www.diariocritico.com

Conversaciones con diversos países

Promueve nuestro país seguridad sanitaria en el transporte de personas, afirma Molinar

Promueve nuestro país seguridad sanitaria en el transporte de personas, afirma Molinar

domingo 03 de mayo de 2009, 22:06h

Promueve nuestro país seguridad sanitaria en el transporte de personas, afirma MolinarLa cooperación internacional es fundamental para la seguridad sanitaria en el transporte aéreo, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas.

Aseguró que para la SCT durante la alerta epidemiológica por la influenza humana (AH1N1) es la seguridad de las personas que se trasladan dentro del país o que entran y salen de él.  

Como parte de estas acciones, destacó, se tiene un estrecho contacto con el gobierno de Estados Unidos a través del secretario del Departamento de Transporte, Ray LaHodd, quien ha señalado que se mantiene abierta la comunicación aérea entre México y ese país.  

Además, se han tenido conversaciones con los titulares de comunicaciones y transportes de Inglaterra, Francia, Italia y España, sobre todo en materia de comunicación aérea, y se revisan los mecanismos de coordinación para seguir los más altos estándares de seguridad en el transporte aéreo y de seguridad sanitaria.  

Con ello, dijo, se cumple con la instrucción del presidente Felipe Calderón Hinojosa de llevar a cabo acciones para que las redes de transportes y telecomunicaciones operen de manera correcta en el país, reforzando los estándares de seguridad sanitaria, para contribuir a detener la propagación del virus.  

Molinar Horcasitas informó que a través de la Cancillería se hicieron contactos con autoridades de otros países, particularmente con los de la Unión Europea, con quienes se logró no suspender los vuelos a nuestro territorio

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios