www.diariocritico.com
Estado de México pierde mil mdp diarios por influenza

Estado de México pierde mil mdp diarios por influenza

martes 05 de mayo de 2009, 00:23h
Estado de México pierde mil mdp diarios por influenzaEl gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este lunes que las pérdidas económicas en la entidad provocadas por el paro de actividades en la entidad mexiquense por la epidemia de influenza, ascienden a mil millones de pesos diarios.

Las pérdidas básicamente son en los sectores de servicios y turismo, por lo que al igual que otros mandatarios, el gobernador Peña Nieto sugirió al gobierno federal una intensa campaña internacional para traer de nuevo a los turistas y reactivar la economía.

En conferencia de prensa, el mandatario del Estado de México también puso en relieve que la administración mexiquense ha tenido que enfrentar la contingencia sanitaria con un gasto extraordinario de 130 millones de pesos, para adquirir todo tipo de insumos que permitieran proteger la salud de la población y equipar de mejor forma los servicios hospitalarios.

El gobernador del Estado de México, en este contexto, informó que otros 15 millones de pesos se invertirán para la campaña de limpieza y desinfección en los 23 mil centros educativos. Asimismo confirmó que el regreso a clases será gradual, pues el 7 de mayo volverán a clases los estudiantes de nivel medio superior y superior, esto es Universidades públicas y privadas y preparatorias, vocaciones y Colegios de Bachilleres. Y será hasta el lunes 11 de mayo los de educación básica, que incluye preescolar, primaria y secundaria.

El objetivo es mantener sin cambios el calendario escolar, para que el periodo lectivo 2008-2009 concluya el 3 de junio, como se tenía programado inicialmente, concluyó el gobernador del Estado de México.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios