www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

México, esta ya listo para recibir la Copa Libertadores

México, esta ya listo para recibir la Copa Libertadores

viernes 08 de mayo de 2009, 00:01h

México está listo para recibir a los equipos Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay, que se enfrentarán a Guadalajara y San Luis, respectivamente, en los octavos de final de la Copa Libertadores, afirmó Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“Hemos señalado y reiteramos que estamos listos para recibir a los equipos en México, que tanto Guadalajara como San Luis puedan jugar en sus estadios'''', indicó.

Aseguró que este jueves se reúne el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la FMF está a la espera de que se tome una determinación sobre estos encuentros.

La realización de estos partidos en territorio mexicano fue cuestionada por la epidemia de influenza humana que afecta al país, incluso se buscaron otras sedes en otros países (Colombia y Chile, entre ellos), pero fallaron esos esfuerzos y sólo se logró que se postergaran.

Sin embargo, al estarse superando la emergencia de salud en México, nuevamente se abrió la posibilidad de que se lleven a cabo en este país.

``Queremos agradecer a Conmebol por haber permitido postergar los encuentros una semana, ya podemos confirmar que se realizarán el miércoles 13 de mayo en la ida y el miércoles 20 en la vuelta. Nos resta que las autoridades que son quienes organizan el torneo, determinen donde se jugará'''', indicó Decio de María.

Estadios sólo al 50% de su capacidad

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de Maria Serrano, dio a conocer hoy ocho medidas que se aplicarán en los estadios durante los partidos de futbol, como medida de prevención por la influenza AH1N1, entre ellas que sólo se venderá y ocupará el 50 por ciento del aforo.

Se aplicarán las medidas implementadas por la Secretaría de Salud para la apertura al público de los estadios y combatir la contingencia, dijo el directivo de la FMF en rueda de prensa y las enumeró.

1.- Es indispensable realizar una limpieza profunda en todas las instalaciones del Estadio, especialmente baños públicos y vestidores, antes y después de cada evento.

2.- Está permitido vender y/o ocupar hasta el 50% del aforo.

3.- La entrada de los espectadores a cada evento deberá ser escalonada y espaciada, debiendo ocuparse filas intercaladas y dejando una butaca entre cada uno de los espectadores. Las familias, como excepción, podrán sentarse juntas.

4.- Se debe ofrecer gel alcoholizado a la entrada del Estadio para lavarse las manos.

5.- Todos los asistentes al evento deberán utilizar preferentemente cubreboca.

6.- Se recomienda que al ingresar al evento, se pregunte su estado de salud actual y de las últimas semanas.

7.- Utilizar antes, durante y al final del evento, el sonido local y las pantallas para difundir información sobre la influenza. Esta información, videos para aquellos que tienen pantallas y folletos para todos los Estadios.

8.- Recomendar que aquellos aficionados que sufren enfermedades respiratorias, no asistan al evento.

Decio de Maria Serrano dijo que en este momento no es la prioridad de que esté lleno el estadio y señaló que de acuerdo a como vaya evolucionando la alerta por la influenza humana, "se verá que acciones se tomarán para los encuentros de Cuartos de Final y Liguilla" del torneo.

Por ahora, agregó, "lo importante es que como sociedad, terminemos de combatir esta contingencia" y aseveró que las medidas de prevención serán valederas para los partidos de Liga de Campeones y Copa Libertadores.

"Estas mismas medidas serán implementadas para el encuentro de la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf a celebrarse en Cancún, Quintana Roo el próximo 12 de mayo, entre los equipos de Atlante y Cruz Azul, así como en los encuentros de la Copa Libertadores".

Nery podría ser segundo mexicano en ganar Copa UEFA
 
  El delantero Nery Castillo podría convertirse en el segundo jugador mexicano en conquistar la Copa UEFA toda vez que su equipo el Shakhtar Donetsk avanzó a la final del certamen tras derrotar 2-1 al Dynamo de Kiev.

   Con el triunfo (3-2, global) del cuadro minero en las semifinales, el delantero "azteca" también será el segundo futbolista en su posición en alcanzar la final del segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

   El próximo 20 de mayo el Shakhtar Donetsk enfrentará al cuadro alemán del Werder Bremen en el estadio Sukru Saracoglu de la ciudad turca de Estambul en lo que será la gran final.

  El primer jugador mexicano en levantar dicho trofeo fue el artillero Hugo Sánchez Márquez en 1986 cuando militaba en el Real Madrid.

   En aquella ocasión el certamen se disputaba a partidos de ida y vuelta y los "merengues" golearon al cuadro alemán del FC Colonia por global de 5-3, donde el "Pentapichichi" colaboró con un gol.

  Para el 20 de mayo es poco probable que Nery Castillo incluso tenga minutos de juego ya que no ha sido tomado en cuenta en ningún partido por el técnico rumano Mircea Lucescu pero a pesar de ello al estar inscrito podría ser el segundo mexicano en ganar la Copa UEFA.

   Cabe señalar que a partir de la próxima campaña la actual Copa UEFA dejará de llamarse así para tomar el nombre de Europa League.

Siboldi cambiará la alineación de Cruz Azul
 
    El uruguayo Robert Dante Siboldi, quien se hará cargo del Cruz Azul, en los partidos ante Chiapas y Atlante, adelantó hoy que hará algunos cambios en la formación del conjunto celeste, en busca de conseguir un par de triunfos.

   Sin querer mencionar cuales serían esos movimientos, si jugar con línea de tres o con cuatro al fondo, si mantendrá a Alfonso Blanco o regresará a Yosgart Gutiérrez al arco y si Gerardo Torrado, se mantendrá como capitán, adelantó que para él, no hay diferencia entre titulares y sustitutos.

   "Ese es el objetivo, ganar los dos partidos, donde se presente tiene que salir a ganar, para este equipo no hay amistosos" , dijo el ex guardameta.

   Siboldi, confirmó que, para el partido de la jornada 17 del Torneo Clausura 2009 del próximo sábado ante Jaguares, en el estadio Víctor Manuel Reyna, hará algunos movimientos, pero primordialmente quiere establecer un orden del cuadro celeste en la cancha, con el sistema que le redituó resultados en la filial Cruz Azul Hidalgo.

   "Sí, va a haber cambios. El cuerpo técnico anterior trabajó con los dos parados línea de tres y de cuatro, yo voy a manejar una idea parecida, que no digo de antemano porque el rival lo va a saber" , dijo.

   Comentó que los dos guardametas tienen posibilidades de arrancar en el 11 inicial, "porque con nosotros, ambos iniciaron de cero, depende de cómo trabajen y de lo que me informe Roberto Pérez, (entrenador de porteros) decidiré" .

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios