www.diariocritico.com

De cara a las elecciones generales de diciembre próximo

Evo Morales espera enfrentar oposición constructiva

Evo Morales espera enfrentar oposición constructiva

viernes 08 de mayo de 2009, 00:33h
Evo Morales espera enfrentar oposición constructiva El presidente boliviano, Evo Morales, señaló hoy que de cara a las elecciones generales en diciembre próximo espera enfrentar a una oposición constructiva y que apueste por el pueblo, sin propuestas divisionistas.

Tras posesionar a nuevas autoridades de fiscalización y regulación, que sustituyen a las Superintendencias, Morales instó a sus adversarios a cambiar de propuestas porque el pueblo demanda autoridades verdaderas.

"Yo quisiera una oposición que proponga. Las propuestas de dividir Bolivia no son propuestas que beneficien al pueblo boliviano, propuestas separatistas que no tienen espacio dentro del pensamiento y sentimiento del pueblo boliviano", remarcó.

Asimismo estimó que en todo el país los servidores públicos, entre los que se incluyó, cambian, y Bolivia cambiará.

"El gobierno no necesita un simple empleado público, necesitamos revolucionarios", agregó.

Morales explicó que la sustitución de las Superintendencias responde a que con esa transformación se cumplen las grandes reivindicaciones y luchas contra esas estructuras que defendían intereses privados.

El Jefe de Estado aseguró que las nuevas autoridades cumplirán su tarea regulando todos los servicios públicos y principalmente los servicios básicos, que no pueden ser privatizados.

El 6 de diciembre de este año, los bolivianos elegirán al presidente, al vicepresidente y a los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (nombre que adoptará el Congreso en 2010, según la nueva Constitución).

También se desarrollará un referendo autonómico en las regiones de Gran Chaco, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios