www.diariocritico.com

Buscan a un anciano enfermo desaparecido en Getafe

domingo 10 de mayo de 2009, 13:31h
José Neila Neila, un anciano de 75 años enfermo de Parkinson y demencia senil desapareció el pasado día 7 de mayo en la zona del Sector III de Getafe. Tras denunciar su desaparición a la Guardia Civil, su familia pide la colaboración de cualquiera que pueda aportar alguna pista del paradero de este hombre, que necesita medicación.
El hombre de la fotografía tiene 75 años, mide 1.60 metros, pesa aproximadamente 60 kilos  y en el momento de la desaparición el día 7 de mayo en Getafe vestía polo de rayas de azules y amarillas, pantalón de chandal azul marino y sandalias.

El pasado jueves, la mujer de José Neila fue a recogerle al centro de día donde reside para dar un paseo en las inmediaciones del Sector III de Getafe. Cuando la mujer se sintió cansada, Neila decidió seguir paseando sólo y le pidió que le esperase. "Él siempre ha andado mucho por que la ayuda a calmar sus nervios y su ansiedad", explica su sobrina.

A partir de ese momento, sobre las 19.00 horas, se pierde el rastro del anciano. Su familia, alarmada, acudió a la comisaría más próxima para denunciar su desaparición, aunque no consiguió tramitar la denuncia hasta las 01.30 horas del viernes en la Comisaría Central de Getafe.

Desde entonces esperan noticias de cualquiera que pueda aportar una pista sobre el paradero de Neila, que temen pueda estar "desorientado, especialmente después de pasar tres días sin tomar la medicación." "Hemos recibido una llamada de una persona que podría  haberle visto caminando por la carretera de Toledo en dirección a Madrid. Podría tratarse de él, por que la descripción era bastante correcta". Si algún ciudadano ha visto a José Neila puede llamar al 112 o ponerse en contacto con su familia en los teléfonos: 91.682.38.33 / 669.42.75.98.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios