www.diariocritico.com

Expropiadas tierras en Barinas

Gobierno dice que no existe la propiedad privada

Gobierno dice que no existe la propiedad privada

domingo 10 de mayo de 2009, 21:18h
El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, anunció que seguirán con la recuperación de tierras ociosas y latifundios en todo el país. Este domingo se concretó la expropiación de cinco tierras privadas en el estado Barinas. En sus palabras el mandatario señaló que las tierra son propiedad de la nación. "No hay tierra privada, yo así lo digo", indicó.

A juicio de Chávez, la propiedad privada no existe, señalando que quien quiera trabajar la tierra para agricultura debe estar en sus fincas haciéndolo y no tenerlas como casa de vacaciones. "Puede haber ocupantes y productores, claro produciendo la tierra, pero si no la ocupan bien, si no la producen bien, pierden el derecho de ocuparla y para eso llega entonces la Ley", sostuvo el Presidente.

Luego de anunciar las expropiaciones, felicitó a Juan Carlos Loyo, titular del Instituto Nacional de Tierras, por haber incluido esas fincas en la lista de "recuperación de tierras".

Entre el plan de "Lucha contra el latifundio" el Presidente nombró varias de las tierras que próximamente serán expropiadas entre las que destacan el fundo "La Palmita", ubicado en el municipio Sosa, con una superficie de 1.840,5 hectáreas; "San Pancracio", sector Corocito, con una superficie de 617,7 hectáreas; el fundo "Gavilán Areño" , con una superficie de 81,7 hectáreas; la agropecuaria 'Los Cerros' que posee una superficie de 762 hectáreas.

También serán tomados por el Estado el fundo "La plebeya", con una superficie de 503,9 hectáreas; el fundo "El Caipe", con una superficie de 502,7 hectáreas; el fundo 'Mata del tigre', con una superficie de 395,2 hectáreas; el fundo "El hongo", con una superficie de 499,2 hectáreas; el fundo "Los Panches", con una superficie de 708,3 hectáreas, la agropecuaria "Lechozote", de más de 4.394 hectáreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios