www.diariocritico.com
Panasonic y Sumitomo Chem desarrollarán pantallas OLED

Panasonic y Sumitomo Chem desarrollarán pantallas OLED

domingo 10 de mayo de 2009, 21:41h
Panasonic y Sumitomo Chem desarrollarán pantallas OLEDLa japonesa Panasonic anunció que está desarrollando pantallas avanzadas basadas en la tecnología OLED (siglas en inglés de diodo orgánico emisor de luz) con Sumitomo Chemical, en un intento por participar en la carrera del mercado televisivo de la próxima generación.

Las pantallas OLED consumen menos energía que otros dispositivos, y permiten pantallas ligeras y delgadas con imágenes nítidas.

En 2007, Sony lanzó el primer televisor OLED del mundo, con un grosor de 3 mm. Sin embargo, los altos costes de fabricación y pequeño tamaño de pantalla han impedido que estos televisores amenacen seriamente a los modelos de plasma y LCD.

Panasonic dijo que también estaba cooperando con otros socios para desarrollar la tecnología OLED, aunque no identificó a ninguna compañía.

El fabricante de los televisores de pantalla plana de marca Viera dijo que no había tomado ninguna decisión sobre la comercialización de los productos basados en OLED.

El diario Nikkei dijo que Panasonic y Sumitomo Chemical querían formar una empresa conjunta para desarrollar y fabricar pantallas OLED de 40 pulgadas o más para 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios