www.diariocritico.com
'Yo no le debo nada a la vida ni la vida me debe ya nada a mí', Chavela

"Yo no le debo nada a la vida ni la vida me debe ya nada a mí", Chavela

domingo 10 de mayo de 2009, 21:41h
Yo no le debo nada a la vida ni la vida me debe ya nada a mí", Chavela"Yo no le debo nada a la vida ni la vida me debe ya nada a mí", afirmó la cantante mexicana Chavela Vargas al hacer una evaluación de su vida y de su carrera artística durante una entrevista que publica este domingo el diario español El País.

Unas semanas después de cumplir 90 años de edad, motivo por el cual recién recibió un homenaje del gobierno de la ciudad de México, Chavela Vargas dijo estar en la mejor etapa de su vida porque: "sobre las espaldas llevo un cargamento de recuerdos".

La cantante, de origen costarricense pero que ha vivido más de siete décadas en México, relató cómo inició su carrera musical hace más de medio siglo y cómo conoció a grandes personalidades de la historia mexicana reciente, así como las lecciones que la vida le ha dejado.

La intérprete de canciones como "La llorona", "Piensa en mí", "Volver, volver" y "La Macorina" aseguró que a la gente como ella "nos ofrecen millones por una cosa y preferimos ir de gratis a otra" porque "el alma vale más que los millones".

"Así somos. Y me encanta ser así y así me voy a morir, libre, porque ya no me falta mucho. Soy consciente de que ya voy terminando mi jornada", dijo al rotativo español.

"Ya voy teniendo ganas de descansar para siempre. Yo no le debo nada a la vida ni la vida me debe ya nada a mí. Tengo ganas de recostarme en el regazo de la muerte, que debe de ser bellísimo, muy bello", añadió.

"Tal vez por eso le tenemos tanto miedo a ese momento. Porque debe de ser hermosísimo", puntualizó durante la entrevista, realizada en un edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México. "El final ya va a ser pronto y muy hermoso", pronosticó.

La cantante, que salió de Costa Rica durante su adolescencia agradeció a México por haberla acogido: "Yo amo a México. Menos dinero, me dio todo. Me permitió luchar a la par de los grandes. Ahí me forjé. Con Pedro Infante, con Agustín Lara. Y no hice mal papel. Me la jugué y terminó todo gloriosamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios