www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Reanuda IFE foros de partidos

Reanuda IFE foros de partidos

domingo 10 de mayo de 2009, 21:32h
Reanuda IFE foros de partidosEl próximo 19 de mayo reinician los foros pendientes del programa Contraste de Propuestas Electorales, suspendidos por la contingencia sanitaria, acordaron el Instituto Federal Electoral (IFE) y los representantes de los partidos políticos.

La celebración de estos foros en que las ocho fuerzas políticas con registro en el IFE expondrán sus propuestas se realizarán bajo las medidas preventivas dispuestas por la Secretaría de Salud (SSA) a fin de evitar la propagación del virus de influenza A(H1N1) que aqueja al país.

Ambas partes acatarán todas las medidas con respecto a la organización de actos en recintos cerrados, convinieron ante el Consejo General del órgano electoral federal.

Los cuatro foros restantes se realizarán los martes de cada semana a partir de la fecha indicada.

Las propuestas en materia de Economía y Empleo se presentarán el 19 de mayo, mientras que las de Estado de Derecho y Sociedad se expondrán el 26 de mayo.

En tanto, el 2 de junio, tocará a Educación y Salud y 9 de junio a las carteras de Aprobación de Presupuesto y Rendición de Cuentas.

En un comunicado, el IFE, informó que decidieron continuar los foros suspendidos el pasado 26 de abril, una vez que la autoridad sanitaria flexibilizó las medidas de contingencia ordenadas por el brote epidémico.

Estos espacios, refirió, son resultado de un acuerdo para analizar y contrastar las propuestas de los institutos políticos en relación a temas de interés público, en el actual proceso electoral.

En una reunión celebrada el jueves pasado, entre el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita y los representantes de los partidos, se resolvió reanudar estos trabajos luego de que evaluaron los informes y decisiones del sector salud como el de flexibilizar las medidas de distanciamiento social.

Los primeros dos foros de 90 minutos se realizaron el 20 y 22 de marzo pasados, con los temas Política Social y Medio Ambiente, y Seguridad Pública y Justicia, respectivamente.

De acuerdo a su calendario original, los foros fueron planeados para no promover el voto a favor de los partido o de sus candidatos a puestos de elección popular, para evitar actos contrarios a los plazos establecidos en la ley electoral vigente.

Su objetivo es presentar a la ciudadanía las distintas propuestas de los partidos políticos que abanderarán sus candidatos en el proceso para elegir a diputados federales, a celebrarse el 5 de julio próximo.

Los trabajos del foro que se llevan a cabo en la sede del IFE, se transmitirán en vivo a través del Canal del Congreso, la estación radial Radio Ciudadana 660 AM, de Grupo IMER y en la página de Internet del Instituto: www.ife.org.mx.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios