www.diariocritico.com

Así disfrutará de la radio que le regaló Esperanza Aguirre

Losantos abandona a sus fieles el 31 de agosto y se lleva a César Vidal

Losantos abandona a sus fieles el 31 de agosto y se lleva a César Vidal

lunes 11 de mayo de 2009, 14:39h
  Los locutores de Cope anunciaron este lunes a esta emisora que declinan sus ofertas de renovación "después de haberlas estudiado" y, por lo tanto, abandonarán conjuntamente la cadena el próximo 31 de agosto.

   La Cope ha dado a conocer esta decisión en un comunicado "de común acuerdo" con los dos periodistas. Según esta nota, tanto Losantos, como Vidal -"y todos los miembros de sus equipos"-, seguirán al frente de sus programas hasta el final de esta temporada radiofónica.

   "Ambas partes quieren poner de manifiesto, en estos momentos, la satisfacción por el buen trabajo realizado durante estos últimos años al frente de los programas 'La Mañana' y 'La Linterna' y expresan su deseo de que el futuro esté lleno de éxitos profesionales para todos", explica la nota. 

   Jiménez Losantos hizo público a través de su 'blog' el pasado 5 de abril la oferta que la Cope había realizado tanto a César Vidal como a él. Según explicó, la intención de esta emisora era la de situarle al frente de 'La Linterna' en la franja horaria de 22.00 a 00.00 horas de la noche --lo que conllevaría su salida de 'La Mañana--.

   Por su parte, Vidal seguiría en la dirección de ese mismo programa nocturno entre las 20.00 y las 22.00 horas. La Cope estableció de plazo el final de las vacaciones de Semana Santa como fecha límite para obtener una respuesta a su oferta.


Respuesta "condicionada"

   No obstante, Losantos matizó que esperaría para dar a conocer su respuesta hasta conocer la postura definitiva de Vidal, quien también condicionó su salida a la marcha del locutor de 'La Mañana' y pidió un plazo mayor de tiempo para estudiar el asunto con sus abogados.

   "Evidentemente, la respuesta de César está condicionada por la mía; y la mía por la de César, así que espero que la demos conjuntamente sin más dilación que la necesaria para estudiar dos contratos complejos y muy diferentes; y dos situaciones distintas en lo laboral aunque idénticas en lo moral", explicó.

"Situación delicada"

   En estos días previos, Losantos había calificado a través de su blog de "posición dificilísima" la situación de ambos locutores, al tiempo que señalaba que la emisora se colocaba en "una situación delicada".

   Por su parte, la Cope -que ha esperado a conocer la respuesta de Losantos sin mantener conversaciones con otros candidatos, según explicó un portavoz de esta emisora a Europa Press- deberá decidir a partir de ahora el nombre de las personas que sustituirán a ambos locutores.


Losantos ganó el premio im-presentable 2008, aquí está el diploma

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios