www.diariocritico.com
EU registra 2 mil 600 contagiados y tres fallecidos por gripe AH1N1

EU registra 2 mil 600 contagiados y tres fallecidos por gripe AH1N1

martes 12 de mayo de 2009, 02:08h
EU registra 2 mil 600 contagiados y tres fallecidos por gripe AH1N1El número de personas contagiadas por el virus de la gripe AH1N1 en Estados Unidos alcanzó los 2 mil 600, mientras que la cifra de fallecidos se mantuvo en tres, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Con 68 nuevos casos confirmados hoy, Estados Unidos se mantiene como el país que mayor número de enfermos registra en el mundo, tras superar el viernes las cifras de infectados en México y sumar casi 900 nuevos casos a lo largo del fin de semana.

El virus, que afecta ya a 44 de los 50 estados del país, está especialmente presente en Illinois, Wisconsin, Nueva York, California y Arizona, según el CDC.

Pese a la expansión del virus, 90 de los 165 colegios que permanecían cerrados por haber presentado casos de gripe A entre sus alumnos o profesores reabrieron hoy sus puertas.

El Departamento de Educación prevé que las 75 escuelas que aún no han retomado las clases, todas ellas en el estado de Texas, volverán mañana a la normalidad, y que el miércoles no quedará ningún colegio cerrado por razones relacionadas con el brote.

El CDC, que prevé "más hospitalizaciones y más muertes por este brote" en los próximos "días y semanas", confirmó el sábado el tercer fallecimiento en Estados Unidos, el de un hombre de entre 30 y 40 años que tenía problemas de corazón y que murió el jueves en el estado de Washington como consecuencia del virus.

Los otros dos muertos en territorio estadounidense han sido Judy Trunnell, una profesora de Texas que murió el pasado martes, y un bebé mexicano que con sus padres visitaba a parientes también en ese estado.

La cifra de fallecidos en Estados Unidos queda aún lejos de la registrada en México, donde se descubrió el virus, que ha confirmado ya 56 muertos como consecuencia de la enfermedad y 2 mil 003 casos.

El virus está presente en un total de 30 países, con 4 mil 694 casos, según la Organización Mundial de la Salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios