www.diariocritico.com

Culpables de conspirar contra EE.UU

martes 12 de mayo de 2009, 23:14h
Tras seis días de deliberaciones, un jurado de Miami declaró hoy culpables a cinco hombres de conspirar para atentar contra edificios de Estados Unidos con el apoyo de la red terrorista Al Qaeda, mientras que un sexto acusado fue absuelto. Ésta era la tercera vez que se los juzgaba. Los dos primeros juicios fueron declarados nulos cuando el jurado no pudo llegar a un acuerdo en cuanto a la inocencia o culpabilidad de los acusados.

Las autoridades los acusaron de conspirar para atentar contra la torre Sears de Chicago y el edificio del FBI de Miami, tras su arresto en el 2006. Los juzgados fueron Narseal Batiste, de 35 años; Patrick Abraham, 29; Stanley Grant Phanor, 33; Rotschild Augustine, 25; Burson Augustin, 24, y Naudimar Herrera, 25. Batiste fue declarado culpable de cuatro cargos; Abraham fue convicto de tres acusaciones; Phanor, Augustine y Augustin de dos cargos, mientras que Herrera fue absuelto.

Todos afrontaron cargos por conspirar para suministrar apoyo material a una organización terrorista extranjera, para suministrar material a terroristas, para destruir edificios con explosivos e imponer una guerra contra EE.UU. en un acto sedicioso.
La juez Joan Lenard, que presidió el caso, los sentenciará el próximo 26 de julio.
Los cinco podrían afrontar condenas máximas entre 70 y 30 años de prisión.

Durante el juicio, los abogados defensores rechazaron los alegatos de que sus clientes tuvieran vínculos con Al Qaeda o planes de perpetrar atentados terroristas.
Afirmaron que uno de los acusados, Batiste, fingió ser un terrorista porque dos informantes del Gobierno le atrajeron prometiéndole dinero. Ana Jhones, abogada de Batiste, aseveró en los argumentos de cierre que "este no es un caso de terrorismo. Esto es un delito fabricado".

El informante de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) supuestamente ofreció 50.000 dólares a los acusados, a los que nunca se les encontraron explosivos para supuestamente perpetrar los atentados. Los fiscales federales declararon que Batiste se creía un mensajero divino enviado para destruir al Gobierno de Estados Unidos y que buscó una alianza con Al Qaeda para llevar a cabo ese objetivo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios