www.diariocritico.com

El I Festival Guitarra Madrid comienza con Jackson Browne

miércoles 13 de mayo de 2009, 11:28h
Jackson Browne dará el primer acorde este viernes en la Sala Heineken de Madrid del I Festival Guitarra Madrid con un concierto en el que presentará su último trabajo, 'Time to conqueror's.
No será la única estrella del festival: Joao Gilberto, Gary Moore, Rosendo, Reincidentes, Manuel Barrueco, David Russell o Diego del Morao son otros de los artistas que actuarán en el festival que culminará el próximo 18 de julio.

En total, hay  16 conciertos previstos que tendrán lugar en diferentes recintos de la capital como el teatro Lara, el Auditorio Nacional, el Palacio de Deportes, el Palacio de Congresos, la sala Heineken y la sala La Riviera. En ellos se realizará un recorrido por los diversos estilos que giran en torno a la guitarra, desde el rock al flamenco, pasando por la bossa nova, el clásico o el blues africano.

El cartel hserá finalmente el siguiente: Vieux Farka Touré, el 17 de mayo, en la Sala Heineken; Gary Moore, el 20, en el Palacio de los Deportes; Joe Henry, el 27, en el teatro Lara; Joe Bonamassa, el 2 de junio, en la Sala Heineken; Manuel Barrueco, el 6, en el Auditorio Nacional; Kee Marcelo Band junto a Uli Jon Roth y Jorge Salán, el día 8 de junio, en la Sala Heineken, y David Russell, el 11 en el Auditorio Nacional.

La recta final del I Guitarra Madrid tendrá lugar en el teatro Lara con las actuaciones de Scott Mckeon, el 16 de junio; Diego del Morao, el 17; Jan Akkerman, el 18; Dayna Kurtz, el 19; Benito Cabrera, el 20, y Mónica Giraldo el día 21.

El concierto de Rosendo y Reincidentes será el 26 de junio en la sala La Riviera y la presentación de Joao Gilberto en el Palacio de Congresos pondrá el punto final al festival el próximo 18 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios