www.diariocritico.com

Madrid recibe a las futuras estrellas del futbol

miércoles 13 de mayo de 2009, 15:16h
Se ha presentado este miércoles en el Estadio Alfredo Di Estefano en Valdebebas, la quinta edición del Mundial de Clubes sub’18 de fútbol, que se disputará en seis estadios repartidos por toda la región entre el 31 de mayo y el 12 de junio. En el torneo participarán  clubes como el  Real Madrid, Barcelona, Atlético, Rayo o Boca Juniors, entre los 16 equipos participantes.
La presentación la realizó el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y contó con la presencia del presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, y los ex jugadores  Manuel Sanchís y Emilio Butragueño.

González se mostró muy satisfecho con el torneo y señaló que “el Mundial conjuga a la perfección con la apuesta deportiva de la Comunidad. Por una parte, porque al tratarse de deportistas muy jóvenes, de entre 16 y 18 años, contribuirá a motivar a nuestros jóvenes y potenciar la actividad de las canteras de nuestros equipos. Y por otra parte, porque volvemos a demostrar la capacidad organizativa de esta región con la celebración de otro gran evento
deportivo”. Además, recordó que “Gracias al Programa de Campos Verdes promovido por la Comunidad tenemos en la actualidad 86 campos de césped artificial en 65 municipios y llegaremos a los 100 campos al terminar este año" . También afirmó que "estamos comprobando con gran satisfacción que la inauguración de cada uno de estos campos está multiplicando por tres la actividad deportiva ensu entorno y el número de clubes municipales”.

A la búsqueda de nuevas estrellas

El Mundial de Clubes sub'18 hará que se reúnan en los diferentes campos multitud de ojeadores de los mejores clubes, en busca de nuevas estrellas ya que en otras ediciones han pasado jugadores que ya compiten en equipos de primera categoría, como Giovanni dos Santos (ex F.C Barcelona y actual jugador del Tottenham inglés).

Además de participar países como Brasil, Argentina, Alemania, España o Uruguay, el torneo ha invitado a equipos de países en progresión y que ya han dado jugadores de gran nivel, como Sudáfrica, China, Corea del Sur o Estados Unidos.

El torneo se disputará en seis estadios repartidos a lo largo de la región. El sistema de competición consiste en cuatro grupos de cuatro equipos, clasificándose para la siguiente fase los dos primeros de cada grupo. Así, tras los cuartos de final y las semifinales, la final se disputará el viernes 12 de junio en el estadio Teresa Rivero de Vallecas.

La cobertura televisiva del evento será  en Teledeporte y Telemadrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios