www.diariocritico.com

En el estado Cojedes

GN incinera 450 kilos de cocaína

GN incinera 450 kilos de cocaína

miércoles 13 de mayo de 2009, 20:31h
Unos 450 kilos de cocaína de alta pureza, empacados en panelas de aproximadamente un kilo cada una y valorada en 24 millones de dólares, fueron incinerados por los funcionarios del Destacamento No. 23 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Cojedes.

La droga fue decomisada de una avioneta que se precipitó en una finca del sector Conaima, municipio San Carlos del estado Cojedes, el domingo 5 de abril, la cual fue abandonada por su piloto quien logró escapar del sitio.

El comandante de la GNB y Guarnición Militar de San Carlos, Sixto Morales Núñez, precisó que la droga venía embalada en 17 bultos y estuvo custodiada por los efectivos del destacamento 23 de la Guardia Nacional.

En el procedimiento estuvieron presentes el fiscal superior del estado; Godofredo Rosal, la Jueza de Control; Romelia Collins, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Ministerio Público y el personal de laboratorio de la Guardia Nacional quienes realizaron el conteo y análisis de los paquetes contentivos de la droga.

El funcionario explicó que, los análisis químicos realizados a los paquetes determinaron que se trata de cocaína con unas 78,7 % de pureza; y que de acuerdo con lo establecido en las leyes orgánicas de Tráfico Ilícito y Sobre Sustancias Estupefacientes Psicotrópicas procedieron a la respectiva cremación de la droga.

En cuanto a las investigaciones de la avioneta con la droga y al sujeto que la transportaba, indicó Morales Núñez, que ya tienen identificado plenamente al piloto de la aeronave, que la misma procedía de Ciudad Bolívar, pero se desconoce el motivo de su aterrizaje en Cojedes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios