www.diariocritico.com
A punto de 'tocar fondo' la caída del turismo

A punto de "tocar fondo" la caída del turismo

viernes 15 de mayo de 2009, 00:04h

A punto de "tocar fondo" la caída del turismo A finales de la presente semana y principios de la próxima se “tocará fondo” en lo que a cancelaciones de reservaciones se refiere, aseguró la secretaria de Turismo Sara Latife Ruiz Chávez, quien agregó que tan pronto se levante la alerta epidemiológica se “irán con todo” para atraer al turismo norteamericano.

La informante señaló que se han sostenido varias reuniones con los directivos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con quienes han trazado estrategias de promoción para los destinos de Quintana Roo, una de ellas la campaña “Vive Playa” para incentivar el turismo nacional, la cual consiste en ofrecer atractivos paquetes con diversiones incluidas, por el mismo precio del boleto de avión.

Asimismo dijo que las aerolínea nacionales diseñarán paquetes todo pagado para promocionar los destinos de Quintana Roo, el cual representa el 60 por ciento de toda su operación en la República.

Por otro lado la funcionaria estatal comentó que en los últimos días se empezaron a reactivar las reservaciones a través de las agencias de viajes, mismas que mueven el 85 por ciento del turismo que viene al estado.

De igual forma Ruiz Chávez dijo que la próxima semana arribarán al estado touroperadores de Estados Unidos para preparar la llegada de turistas internacionales, principalmente norteamericanos, una vez que se retire la alerta para viajar a México, por lo que ya se diseñan los paquetes más atractivos para atraer a los visitantes.

Por otra parte cabe señalar que este jueves el promedio general de ocupación tuvo una leve alza al reportar la Asociación de Hoteles un promedio general de 24.7 por ciento de los 28,435 habitaciones disponibles en Cancún; los centros de hospedaje más favorecidos fueron los ubicados en la ciudad, en los que se portó un nivel de 51.3 por ciento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios