www.diariocritico.com

En contra del proyecto de Ley Electoral

Un Nuevo Tiempo no quiere que se pospongan comicios de este año

Un Nuevo Tiempo no quiere que se pospongan comicios de este año

viernes 15 de mayo de 2009, 01:34h
Vicente Bello, coordinador de Asuntos Electorales de Un Nuevo Tiempo, en compañía de Enrique Márquez, vicepresidente de Organización, advirtió que desde el Poder Electoral se pretenden vulnerar nuevamente los derechos civiles de los venezolanos al pretender suspender los procesos electorales pendientes este año.

La tolda azul, rechazó contundentemente la decisión tomada por cuatro de los cinco rectores del CNE planteada a la Asamblea Nacional en su entrega del Proyecto de Ley Electoral, en donde solicitan la prorroga de todos procesos electorales cercanos, mientras se discute en el Parlamento la aprobación de dicha legislación.

Bello expresó gran preocupación por parte de los sectores de oposición al considerar que el ente comicial está “obligado a realizar este año las elecciones previstas como el nombramiento del nuevo alcalde  de Maracaibo; igualmente la escogencia del alcalde en el municipio Arismendi de Nueva Esparta; el gobernador del estado Amazonas y los alcaldes de los municipio Achaguas, en Apure, y Miranda en Carabobo”.

A la par, indicó que esta irregularidad de no respetar los tiempos electorales pone en riesgo las elecciones municipales organizadas para el próximo año y eventualmente la designación de las autoridades legislativas.

Frente a la grave situación, Bello opinó que el proyecto es un retroceso en comparación con otras normativas anteriores, aseverando que el CNE ha planteado “la peor reforma electoral, desperdiciando su oportunidad de ofrecer una propuesta más moderna y acorde a la situación actual en Venezuela”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios