www.diariocritico.com

Para fines de mayo

El presidente Obama presiona por reforma tarjetas de crédito

El presidente Obama presiona por reforma tarjetas de crédito

viernes 15 de mayo de 2009, 01:55h

El presidente Obama presiona por reforma tarjetas de crédito El presidente Barack Obama pidió al Congreso de Estados Unidos que apruebe antes de fines de mayo un proyecto de ley que reforma las normas sobre las tarjetas de crédito, para prohibir las alzas de tasas injustificadas y acabar con las sanciones abusivas.

"Ya basta. Es tiempo para protecciones fuertes y fiables para nuestros consumidores. Es tiempo para una reforma basada en la transparencia y rendición de cuentas y en la responsabilidad mutua", dijo Obama el jueves en un evento en un escuela secundaria de Nuevo México.

Obama expresó que los ciudadanos estadounidenses actualmente pagaban cerca de 15.000 millones de dólares anuales en multas y casi la mitad de las familias del país mantienen un saldo en sus tarjetas de crédito.

"Esto es Estados Unidos y no envidiamos el éxito de una compañía cuando está basado en relaciones honestas con los consumidores. Pero algunas de estas relaciones no son honestas", dijo después de ser presentado por una mujer que tuvo la tasa de interés de su tarjeta de crédito al triple, después de un cobro equivocado.

"Esperamos pagar lo que es correcto y no lo que aumenta las ganancias para alguna compañía de tarjetas de crédito", dijo Obama.

El presidente agregó: "Estoy pidiendo al Congreso que tome las acciones finales para aprobar un proyecto de reforma sobre las tarjetas de crédito que protege a los consumidores estadounidenses y para que me lo envíen a mi despacho para que lo pueda promulgar como ley para el Día de los Caídos (25 de mayo)".

El mes pasado, la Cámara de Representantes aprobó de manera abrumadora el proyecto de ley sobre las tarjetas de crédito, mientras que el senado aún debate su versión de la ley. El proyecto podría estar listo para una votación tan pronto como el jueves, si los senadores logran un acuerdo sobre las enmiendas.

Obama esbozó cuatro principios que, según dijo, cualquier medida de reforma debe contener: la protección contra aumentos de tarifas injustas y tarifas abusivas, la claridad y la transparencia de los términos y condiciones, información suficiente para que la gente pueda comparar y la rendición de cuentas por los abusos de emisores de tarjetas de crédito.

Bancos como Bank of America Corp, JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc y Capital One Financial Corp enfrentan una nueva serie de normas de la Reserva Federal destinadas a frenar las prácticas abusivas de tarjetas de crédito a aplicar en julio del 2010.

Algunos legisladores y grupos de consumidores se quejan de que esa fecha está demasiado lejos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios