www.diariocritico.com

Los verdaderos intereses de la reforma de la LOTAU

El PP critica que la nueva ley no trata a todos por igual

El PP critica que la nueva ley no trata a todos por igual

Los datos de intención de voto, el "conejo de la chistera" de Barreda.

lunes 18 de mayo de 2009, 18:02h
El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha criticado al presidente regional, José María Barreda, por no favorecer a todos los ciudadanos con equidad. Según Tirado, la refoma de la Ley del Suelo (LOTAU) beneficia claramente a determinados empresarios y el Aeropuerto de Ciudad Real ha sido tan solo una excusa para reformar la ley.
El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aseguró hoy que el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, se ha "entregado" a los ricos y los poderosos y se ha olvidado de la gente humilde con la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU).

Tirado afirmó que Barreda "dice una cosa y hace la contraria", señalando que "impuso una Ley electoral de manera unilateral", una subida de sueldos "estratosférica" para los cargos socialistas, o que fue el responsable de que se pusiera como defensor del Pueblo a un alto cargo socialista.

Afirmó Tirado que el presidente del Ejecutivo regional está "amparando" una situación de desigualdad en Castilla-La Mancha, ya que, no son todos los emprendedores iguales y hay algunos a los que se les beneficia con "turbias" reformas legislativas.

El secretario general del PP en la región manifestó que el presidente Barreda ha sido "mezquino y cobarde por esconderse" detrás del aeropuerto de Ciudad Real para reformar la LOTAU y este "escándalo ha hecho que todo el mundo sepa que algo huele muy mal en el entorno de Barreda", añadió.

Caja Castilla-La Mancha

Referencias a las informaciones aparecidas hoy en el diario El Mundo en las que se afirma que el Banco de España se niega a ejecutar créditos vencidos en Caja Castilla La Mancha (CCM). "Para algunos, con el beneplácito del señor Barreda, se les exime de las leyes y a otros, sin embargo, porque dejan de pagar tres recibos de una hipoteca se les embarga", apostilló.

Señaló que Barreda tendrá que aclarar si él o la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, conocían que un particular tenía un poder de venta en el aeropuerto de Ciudad Real, y preguntó si tanto uno como otro han hecho dejación de funciones. "El PP no está de acuerdo con que a Castilla-La Mancha se le conozca como la tierra de los pelotazos", añadió.

Preguntado por si el PP recurrirá ante los tribunales la modificación de la LOTAU y por si ve indicios de delito en la actuación del presidente de Castilla-La Mancha, Tirado respondió que su partido está estimando todo lo concerniente a esta reforma y que hará los estudios pertinentes, así como que serán los juristas los que tendrán que determinar lo que se tenga que hacer al respecto.

Preguntado por la encuesta de intención de voto a la que aludió ayer Barreda, Tirado dijo que el presidente del Ejecutivo regional "está tan necesitado, que se ha tenido que sacar este conejo de la chistera que no se cree ni él mismo y que está atrapado por el escándalo de CCM y de la LOTAU", concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios