Este sábado en el bulevar de la avenida de Europa, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebró el Día Internacional de la Familia dentro del marco “Pozuelo se mueve”, que cada año organiza la concejalía de Cultura.
El Día de la Familia, que contó con la asistencia del alcalde, Gonzalo Aguado, y la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, se desarrolló a lo largo del día con diferentes actividades lúdico-educativas dirigidas a todos los miembros de la familia, facilitando un espacio de encuentro generacional donde padres e hijos pudieron disfrutar juntos de un día de ocio urbano, al aire libre.
Con esta celebración, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la
Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, tiene el objetivo fundamental de establecer en el municipio encuentros de ocio en familia que den respuesta a una política de protección y apoyo a la familia en su papel socializador.
Desde la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales se ofrece una atención especializada y global a las familias del municipio a través de la Oficina de Apoyo a la Familia aglutinando todos los recursos y servicios orientados a este público, como son el servicio de Orientación Familiar. Otros servicios especializados para la familia son el servicio de Mediación Familiar, que facilita la resolución de conflictos familiares de manera amistosa a través del diálogo mediante la intervención de un tercero imparcial o mediador, el Punto de Encuentro Familiar para garantizar las visitas de los menores con los progenitores no custodios. Por último, el Registro Municipal de Familia Numerosas, de carácter voluntario para familias numerosas de Pozuelo de Alarcón, en funcionamiento desde enero de 2005 (
www.pozuelodealarcon.es).