www.diariocritico.com
Una misión del FMI llega a Nicaragua para una nueva revisión del acuerdo económico

Una misión del FMI llega a Nicaragua para una nueva revisión del acuerdo económico

martes 19 de mayo de 2009, 09:32h
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó hoy a Nicaragua para hacer una nueva revisión del acuerdo económico financiero trianual firmado con el Gobierno de Daniel Ortega, informó una fuente de ese organismo.
El representante del FMI en Managua, Humberto Arbulú-Neira, dijo a la prensa que la delegación, encabezada por Luis Cubeddu, analizará con el Gobierno de Ortega, a partir del próximo miércoles, la segunda y tercera revisión del programa económico pactado en octubre de 2007.

   "Veremos de qué manera el FMI puede ayudar a Nicaragua en esta coyuntura complicada", apuntó el ejecutivo.

   Indicó que la misión del FMI evaluará principalmente las metas que el Ejecutivo nicaragüense se había propuesto para junio y diciembre de 2008 en materia de desarrollo macroeconómico.

   Otros temas que se abordarán son la inflación, el crecimiento de la economía, la creación de empleos y la financiación del presupuesto nacional de este año, según el Gobierno de Managua.

   Arbulú-Neira adelantó que el FMI podrá otorgar casi 50 millones de dólares a Nicaragua en derechos especiales de giro para el corto plazo, si esa misión otorga el aval.

   Además, detalló que la delegación del FMI permanecerá en Nicaragua entre "dos y tres semanas".

   La economía nicaragüense crecerá entre un 0% y un 1% este año, con una tasa de inflación menor al 8%, según las proyecciones oficiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios