Dos matronas y 27 médicos residentes más para el Hospital de Alcorcón
miércoles 20 de mayo de 2009, 19:59h
Actualizado: 21 de mayo de 2009, 13:03h
Dos matronas y 27 nuevos residentes de 18 especialidades médicas se incorporaron este miércoles al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, que alcanza ya la cifra de 24 especialidades acreditadas, a las que se sumarán este año dos nuevas unidades docentes en oftalmología y medicina intensiva.
Los nuevos residentes se formarán en 18 especialidades médicas, tales como anestesiología y reanimación, medicina interna y pediatría, obstetricia y ginecología, farmacia hospitalaria y radiodiagnóstico, entre otras, según informó el hospital en un comunicado.
Este año se han incrementando en cuatro las plazas de nueva incorporación respecto al año anterior. Las especialidades que crecen son anestesia y reanimación, farmacia hospitalaria, medicina enterna y pediatría. También se incorporarán cerca de diez médicos de medicina familiar y comunitaria del Área Sanitaria 8, además de los médicos residentes de medicina preventiva y medicina del trabajo.
Acreditado como centro docente en 1998, la Fundación Hospital Alcorcón ofrece en la actualidad formación en 24 especialidades médicas, cinco de ellas quirúrgicas. Asimismo, ha incorporado a su plantilla cerca de 100 médicos de entre los que han finalizado su residencia en estos años, y este año la Fundación recibe a la cuarta promoción de enfermeras que realizaran la especialidad de obstetricia-ginecología.
El acto de bienvenida de los nuevos residentes fue presidido por el director asistencial, el doctor José Antonio Ortigueira, quien agradeció a los nuevos residentes que hayan optado por realizar su formación en este centro, haciendo hincapié en la importancia de la calidad para alcanzar "mayores cotas de satisfacción tanto para los profesionales como para los usuarios".
El doctor Ortigueira se refirió en especial a la labor de los tutores e insistió en la capacitación, actitudes y aptitudes demostradas por los 15 médicos residentes que terminan este año su periodo de formación. Al acto asistieron además del jefe de estudios, Santiago Valor, la directora de enfermería, Ana Isabel Díaz Cuasante, los jefes de área, jefes de servicio, facultativos de las diferentes áreas y supervisores de enfermería.