www.diariocritico.com

Reforma de la ley del aborto

La Plataforma LEY Y FARMACIA explica cómo funciona la píldora del día después

La Plataforma LEY y FARMACIA ha iniciado una campaña en la que piden la dimisión de las ministras de Sanidad e Igualdad porque según indican en un comunicado están mintiendo u ocultando información sobre la píldora del día después.

Entre otras cosas, denuncia que es falso que la píldora del día después no tenga efectos abortivos, como los es que los farmacéuticos no puedan aducir el derecho de objeción de conciencia por ser un derecho reconocido constitucionalmente y porque su prohibición violaría el código ético de los Farmacéuticos.

Así mismo critica que se estén ocultando los posibles efectos secundarios que pueda sufrir una mujer tras ingerir la pastilla. Según La Plataforma LEY y FARMACIA, numerosos estudios científicos indican que "este compuesto constituye toda una bomba hormonal, y puede provocar insuficiencia hepática, aumentar el riesgo de cáncer de hígado y páncreas, producir náuseas (42%) y vómitos (16%), sangrado vaginal(31%), vértigos o mareos (20%), dolor abdominal (15%), fatiga (13%),dolor de cabeza (10%), sensibilidad mamaria (8%), retraso de la menstruación (5%) y diarreas (3%)". Además de esos efectos secundarios, argumentan que
se han "observado consecuencias como el embarazo ectópico y la formación de coágulos sanguíneos, debido a las dosis hormonales tan elevadas suministradas a las mujeres".

Para apoyar sus afirmaciones, acompañan el comunicado de una presentación en la que se explica todo de manera visual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios