www.diariocritico.com

Lanzará al mercado otros 101 mil millones de dólares

El Tesoro de Estados Unidos emitirá un monto récord de bonos la próxima semana

El Tesoro de Estados Unidos emitirá un monto récord de bonos la próxima semana

viernes 22 de mayo de 2009, 01:16h

El Tesoro de Estados Unidos emitirá un monto récord de bonos la próxima semanaEl Tesoro estadounidense dijo el jueves que lanzará al mercado otros 101 mil millones de dólares en notas a dos, cinco y siete años la próxima semana, lo que iguala la emisión récord de abril y presionó a la baja los precios de los bonos.

La emisión probablemente obtenga cerca de 81 mil millones de dólares en dinero nuevo, ya que el Tesoro dijo que alrededor de 19 mil millones de dólares en bonos se vencen esta semana.

Las preocupaciones sobre la nueva emisión han ejercido presión sobre los precios de los bonos en las últimas semanas, inflando sus rendimientos, especialmente después de que una recuperación en las acciones haya minado el atractivo por la seguridad de las notas del Gobierno.

"Esto es, en cierta medida, sólo la punta del iceberg", dijo Kim Rupert, analista de ingreso fijo de Action Economics LLC en San Francisco.

"Hay un gran déficit que necesita ser financiado, y hasta que la economía se reequilibre, los ingresos y los gastos van a estar en la dirección equivocada. Esto significa que los ingresos bajan y los gastos suben", añadió.

El Tesoro dijo que emitiría 40 mil millones de dólares en bonos a dos años el martes, 35 mil millones en notas a cinco años el miércoles y 26 mil millones en bonos a siete años el 1 de junio. Estos montos igualan la emisión récord vendida en la última semana de abril.

En ese momento, el Tesoro dijo que podría igualar las estimaciones del mercado sobre su necesidad de emitir 8 billones de dólares en emisión gruesa y 2 billones de dólares en préstamos netos para el 2009 fiscal que finaliza el 30 de septiembre.

Basados en esas estimaciones, el Tesoro recién está en la mitad de camino con poco más de cuatro meses para que concluya el año fiscal. La Oficina de Deuda Pública dijo que hasta el martes, la emisión de nueva deuda negociable para el 2009 fiscal totalizaba 1,132 billones de dólares.

Pero a medida que la recesión lastima los ingresos por impuestos, el rango de emisión puede seguir creciendo. El Tesoro fijó un déficit presupuestario en abril -el mes de mayor recolección fiscal del año- por primera vez desde 1983. Esto llevó el déficit de presupuesto anual a un récord de 802,300 millones de dólares después de un ajuste positivo de 175.000 millones de dólares por los programas de rescate.

Rupert dijo que calcula una emisión neta para este año cercana a los 2.5 billones de dólares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios