www.diariocritico.com

Cancelado en la era W. Bush

Estados Unidos le pide al gobierno de Cuba que reanuden el diálogo sobre inmigración

Estados Unidos le pide al gobierno de Cuba que reanuden el diálogo sobre inmigración

sábado 23 de mayo de 2009, 01:25h

Estados Unidos le pide al gobierno de Cuba que reanuden el diálogo sobre inmigración El gobierno del presidente Barack Obama pidió el viernes a Cuba que reanude las conversaciones sobre la inmigración legal de cubanos a Estados Unidos, suspendidas por el ex presidente George W. Bush.

El Departamento de Estado dijo que propuso reanudar el diálogo, detenido en el 2003 por Bush, para "reafirmar el compromiso de ambas partes con una migración segura, legal y ordenada, revisar las tendencias de la migración ilegal de cubana a Estados Unidos y mejorar las relaciones operativas con Cuba en materia de migración".

Obama "quiere garantizar que hagamos todo lo posible para apoyar al pueblo cubano en la realización de su deseo de vivir en libertad", dijo la vocera Darla Jordan. "Seguirá tomando decisiones de acuerdo" con ese criterio.

Los funcionarios de la sección de intereses cubanos en Washington no pudieron ser contactados para pedirles sus comentarios al respecto.

En abril, Obama derogó las restricciones sobre los viajes a Cuba de estadounidenses con familiares en la isla y la cantidad de dinero que les pueden enviar.

Por otra parte, la Organización de los Estados Americanos analizará el posible reingreso de Cuba en una reunión a principios del mes próximo. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton asistirá a dichas conversaciones del 2 de junio en Honduras.

Sin embargo, Clinton dijo a legisladores esta semana que Estados Unidos no apoyará el regreso de Cuba hasta que el régimen del presidente Raúl Castro apruebe reformas democráticas y libere a los presos políticos.

Obama y Clinton han dicho que la ampliación de las relaciones y el levantamiento del embargo comercial que pesa sobre la isla dependen de esas medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios