www.diariocritico.com
Pumas ya está en la final del futbol mexicano al vencer 2-1 al Puebla

Pumas ya está en la final del futbol mexicano al vencer 2-1 al Puebla

domingo 24 de mayo de 2009, 02:44h

Pumas ya está en la final del futbol mexicano al vencer 2-1 al PueblaCon un gol de último minuto, los Pumas de la Universidad avanzaron a la final del torneo de Clausura 2009, a pesar de que perdieron 1-2 (3-3 en el global) ante los Camoteros de Puebla, encuentro que se disputó ante una buena entrada en el estadio Olímpico Universitario.

A la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti le costó mucho trabajo el compromiso, más de lo que esperaban, a tal grado que cuando estaba a punto de finalizar el choque, estaban abajo 2-0, marcador que le permitía a los camoteros avanzar a la siguiente ronda. Para su fortuna, los auriazules lograron el tanto que les dio el boleto a la final. 

La primera anotación llegó a los 3 minutos, tras una falta que el cometió Jehu Chiapas a Sergio Pérez dentro del área que el árbitro Marco Rodríguez marcó como penal. El "Cherokee" fue el que cobró la pena máxima y la envió al costado izquierdo del marco defendido por Sergio Bernal.

Los felinos dejaron escapar dos oportunidades claras. La primera de Dante López que hubieran abierto la pizarra pero mandó el balón al costado derecho de Jorge Villalpando, mientras que el segundo en un balazo de Ismael Íñiguez que pasó por arriba de la cabaña camotera.

El segundo de los visitantes se dio en el 29', tras un gran servicio a Daniel Osorno quien mandó un balazo que no alcanzó a desviar Sergio Bernal y se anidó en la cabaña universitaria para poner el marcador 2-0.

En la parte complementaria, pocas aproximaciones se dieron, fue una lucha cerrada en el mediocampo. Descatan un par de jugadas antes del gol. Al 60', Duilio Davino mandó un disparo que desvió Sergio Bernal a saque de esquina, además de un cabezazo de Álvaro Ortiz al 83' que pasó por arriba.

Cuando estaba por finalizar el torneo, llegó el tanto definitivo. Un centro por el costado derecho que llegó preciso a la colocación de Darío Verón quien, con la cabeza, mandó cerca del palo lejos de la colocación de Jorge Villalpando cuando el cronómetro marcaba los 89 minutos.

Después, Puebla buscó por todos lados el tanto que les diera un boleto a la siguiente ronda pero no lo consiguieron.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios