www.diariocritico.com

Siga la campaña electoral con Diariocritico

Rajoy, ante su mítin más difícil: hoy, con Camps y Trillo en Alicante

Rajoy, ante su mítin más difícil: hoy, con Camps y Trillo en Alicante

· Otegi complica la vida al Gobierno al pedir el voto ‘batasuno’ para la lista de Sastre

domingo 24 de mayo de 2009, 10:27h

.Tras la tradicional pegada de carteles Rajoy se desplazó a Orense para comenzar allí el largo periplo de actos electorales que efectuará durante la campaña, una implicación personal muy destacada que sigue el ejemplo de la estrategia de las últimas elecciones gallegas. Precisamente el líder del PP arrancará la campaña en el mismo lugar en el que cerró su gira electoral gallega, en el pabellón orensano de Los Remedios.

Desde allí partirá a Baleares para visitar, por este orden, Menorca, Ibiza y Palma.

Sin embargo, el plato fuerte del inicio de la campaña será el del acto en Alicante, que en principio no estaba previsto.

Fuentes del PP han señalaron que la cita en la capital alicantina se ultimó en la noche del pasado martes, pues hasta entonces en la agenda de Rajoy no había acto para esa fecha. Al evento asistirán previsiblemente el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien declaró el miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad como imputado por un supuesto delito de cohecho, dentro de la investigación del caso Gürtel. También estará presente el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, quien un día antes que Camps fue al Tribunal Superior autonómico para declarar como imputado por el mismo supuesto delito.

A ambos se unirá, aunque en principio en un papel más secundario, el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, diputado por Alicante, al que también le sacude la polémica tras las condenas del caso Yak-42 .

Camps aseguró en el Parlamento valenciano que no ha tenido "ninguna relación" con las personas que se encontraban al frente de las empresas investigadas en el caso Gürtel y garantizó que no hubo "regalo alguno" a su persona. Camps afirmó hasta en tres ocasiones que no tiene ninguna relación con los responsables de las empresas vinculadas a esta supuesta trama de corrupción.

El portavoz del PSPV, Ángel Luna, le acusó de apercibir el "orden constitucional", mientras que su homóloga del Compromís, Mónica Oltra, le pidió que "encare la verdad" y afirmó que "ha mentido" a la sociedad, "y un mentiroso no puede ser presidente de la Generalitat". Camps replicó que no hay "nada de nada" y que, aunque sigue siendo "el primero que tiene ganas de que se sepa la verdad", no puede contar nada porque existe un secreto de sumario, aunque "desgraciadamente" la oposición lo ha "roto a trozos para manipular la verdad".

Agentes del grupo de blanqueo de capitales de la Policía Nacional han detenido a Arturo Gianfranco Fasana, alias Fafa, de nacionalidad suiza, que supuestamente dirigía la estructura encargada de enviar al extranjero los recursos económicos de la trama de corrupción. La detención de Gianfranco Fasana se produjo el miércoles por la tarde en el aeropuerto de Madrid-Barajas, informaron fuentes de la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios