www.diariocritico.com

Denuncian al Infanta Leonor por avisar a las 26 de la malformación de un bebé

domingo 24 de mayo de 2009, 18:09h
La Asociación Defensor del Paciente denunció este domingo la actuación "irregular y presuntamente con indicios de delito" del hospital Infanta Leonor tras comunicar a las 26 semanas a una embarazada que su hijo presentaba una malformación craneal incompatible con la vida "sin que durante todo el embarazo se hubiera insinuado ninguna anomalía en este".
En una carta remitida al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, la presidenta de esta asociación, Carmen Flores, explica la situación de la embarazada. Al parecer, la mujer se encontraba en una revisión de rutina con su ginecólogo cuando este le comunicó que su bebé tenía una hidrocefalia, por lo que la remitió al hospital para que la hicieran más pruebas.

Así, la paciente fue al hospital Infanta Leonor, donde le confirmaron el diagnóstico del ginecólogo, así como que dicha patología era incompatible con la vida. Según explica Flores en la misiva, los médicos les facilitaron el teléfono de dos clínicas privadas de Madrid, así como el de un hospital en Francia.
En este sentido, desde la asociación Defensor del Paciente critican que no se ayudara a la familia y que se la dejase en una "angustiosa situación de tener que buscarse la vida". Así, la familia denuncia no sólo que no se detectara antes el diagnóstico del bebé sino el "desamparo" en el que se vieron.

Por ello, solicitó a Moix que abra una investigación de oficio con el fin de depurar las responsabilidades que hubiera en el caso y que ella asegura que existen "al negarle al paciente el tratamiento que existía sin dejar llegar el embarazo a las 26 semanas, y finalmente  no ser trasladada y atendida en un hospital público sin coste para la familia"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios