www.diariocritico.com

Multitud de actividades para celebrar el Día Mundial sin Tabaco en Alcorcón

martes 26 de mayo de 2009, 17:28h
El Ayuntamiento de Alcorcón se suma a la iniciativa mundial del Día Sin Tabaco y mediante un amplio programa de actividades pretende informar, difundir y concienciar a todos los vecinos de la ciudad de los problemas de salud que acarrea el consumo de tabaco y el consumo pasivo.
Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, quien ha destacado que "las actividades se van a realizar desde este martes hasta el próximo domingo".

'La vida sin humo sabe mejor' es el lema elegido para este año, un programa que pretende hacer hincapié en las consecuencias que tiene el tabaquismo pasivo y la necesidad de mantener la vida libre del humo de tabaco.

Para este martes, se ha programado en el Centro de Asociaciones de la Salud en la calle de Timanfaya a partir de las 18.00 horas y con entrada libre, una conferencia titulada: "¿De verdad merece la pena fumar? Beneficios de dejarlo para mi y mi familia". El encargado de la ponencia será el Dr. Eduardo Olano Espinosa, médico de Atención Primaria. A continuación habrá un espectáculo de magia y la entrega de premios a los ganadores del concurso de relatos cortos en el que han participado niños de 5º de Primaria de los Colegios Federico García Lorca y Alkor.

Este miércoles se instalará en las proximidades de la estación de Cercanías y Metro Alcorcón Central una mesa informativa, en la que personal sanitario distribuirá material informativo y promocional, y ofrecerá la posibilidad a quien lo desee de hacerse una medición de sus niveles de monóxido de carbono a través de una prueba del coxímetro.

Finalmente el viernes de 18.00 a 20.00 horas en el Centro Joven de la Concejalía de Juventud se desarrollara una gymkhana frente al tabaco, en la que podrán participar niños con edades comprendidas entre los siete y trece años. Esta actividad consistirá en la realización de varias pruebas en forma de juego relacionadas con los efectos nocivos  del tabaco en el organismo. Al finalizar la gymkhana se repartirán entre los participantes pequeños obsequios.

Según ha destacado el regidor esta campaña tiene mucha importancia ya que "el tabaco es la principal epidemia prevenible a la que hace frente el mundo sanitario. El tabaquismo, es la segunda causa mundial de mortalidad y responsable hoy en día de la muerte de uno de cada diez adultos en el mundo".

La OMS creó el Día Mundial Sin Tabaco en 1987 para llamar la atención del mundo sobre la epidemia de tabaquismo y sus letales consecuencias, marcándose el 31 de mayo como fecha de referencia en el calendario mundial. Este día tiene como objetivo alentar a los fumadores a dejar de fumar e incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios