www.diariocritico.com

Valdano confirma que Florentino baraja "tres opciones" para el banquillo

martes 26 de mayo de 2009, 17:43h
Jorge Valdano confirmó este martes que acompañará a Florentino Pérez en su candidatura a la Presidencia del Real Madrid y que están manejando "tres opciones" para el puesto de entrenador, "muy coherentes las tres" y de técnicos que "responden a un estilo parecido".
"Florentino Pérez tiene que ajustarse a los tiempos electorales y los que le vamos a acompañar tenemos que ajustarnos a los suyos. Ustedes tiene una velocidad de crucero superior a la nuestra y lo entiendo perfectamente, pero nosotros estamos trabajando en un plano íntimo, desde la tranquilidad más absoluta y llegado el momento se sabrán todas las comunicaciones que estáis pidiendo a gritos", dijo a la prensa dejando claro que el cargo de director deportivo en el organigrama será suyo.

Así, en el tema del entrenador recalcó que "la candidatura lo tiene muy claro" y que, antes las críticas surgidas por le hecho de que se barajen nombres de entrenadores con filosofías muy diferentes, aseguró que manejan "tres opciones": "No voy a decir cuál es primera, segunda o tercera, pero son muy coherentes las tres, entrenadores que responden a un estilo parecido y a ellas nos ajustaremos hasta el final".

El hispano-argentino dejó claro que él no es "ninguna de las tres opciones", pese a que los aficionados parecen inclinarse por su regreso al banquillo madridista. "Mientras estamos hablando de esto hay un entrenador y unos jugadores que están entrenando, esperando el partido del domingo y me parece feo invadir ese territorio con opiniones que puedes desestabilizar al club en estos momentos", recalcó.

Pide paciencia
Por eso, Valdano pidió "paciencia", ante los debates y noticias, ya que ha "leído muchísimas cosas, que no corresponden" con lo que la candidatura está "hablando en privado": "Es el juego que toca ahora, pero los tiempos y las agendas pretendemos fijarlas nosotros, no queremos que nos empujen", reiteró.

No quiso decir "nombres propios", insistió en que muchos de los que salen en la prensa "no se han debatido en privado" y aseguró que no le "merece ninguna opinión" que Mourinho haya dicho que el futuro entrenador del Real Madrid sería un segundo plato, ya que el primero hubiera sido él y anoche renovó con el Inter de Milán. Tampoco quiso referirse en concreto a Arsene Wenger. "Insisto en que hubo tres opciones que se han manejado en todo momento. De ahí no me vais a sacar, no voy a decir ningún nombre propio, no es el momento", repitió.

Sin embargo, al hablar de "hubo" pareció dejar caer que la decisión estaba tomada, aunque lo rechazó, pero desveló que el lunes podría ser el día: "No está cerrado el entrenador porque todos los que barajamos están cumpliendo funciones profesionales y tampoco les podemos desestabilizar. El lunes se despejará mucho el panorama y nos sentiremos más libres para hablar", y apostó porque el FB Barcelona gane este miércoles la Copa de Europa al ser el único equipo español en la final de Roma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios