El convenio contempla la conexión de todos los Paradores a losprincipales sistemas de distribución global (GDS) como son Amadeus, Sabre,Worldspan y Galileo. Estos GDS permiten a los cientos de miles de agentes deviajes que los utilizan cada día en todo el mundo hacer sus reservas entiempo real.
Los GDS, obviamente, permiten reservar durante las 24 horas del día, 365días al año, tanto a nivel nacional como internacional, gracias al uso de unpotente motor de reservas online que opera a través de Internet en 22idiomas. También facilitan a todas las agencias de viajes, tanto online comooffline, la conectividad con un servicio permanente de call centremultilingüe y el acceso a una amplia gama de servicios de su equipo deespecialistas en el diseño de páginas web y de posicionamiento en buscadorescomo Google.
Según el Director General de Comercialización de Paradores de Turismo,Carlos Abella, “este acuerdo se enmarca dentro de nuestra política deinternacionalización, con la que pretendemos abrir nuevos mercados a nivelmundial con el fin de captar nuevos clientes internacionales. Hasta lafecha, el 29% de nuestros clientes proviene del extranjero, y tenemos laintención de que, gracias a la realización de acciones comerciales y dedistribución como el acuerdo que acabamos de firmar con Idiso, que nos daacceso a los principales GDS’s de nuestro país y del mundo entero, esa cifraaumente hasta el 35% de aquí a 2012”. Abella añade que el acuerdo también “nos va a permitir proseguir con la estrategia de modernización de todosnuestros paradores y consolidar esa sabia combinación de tradición ymodernidad que queremos implantar en todos ellos”.
Para el director de Desarrollo de Negocio de Idiso, David Wright, “es un enorme honor que una empresa de la relevancia en España y la tradición deParadores haya confiado en nosotros a la hora de mostrar su producto alresto del mundo a través de los GDS. Estamos seguros que el acceso a loscientos de miles de agentes de viajes en todo el planeta ayudará a Paradoresa alcanzar sus objetivos de diversificación y ampliación de sus canales deventa y la apertura de nuevos mercados”. “Esperamos -concluye- “que elprivilegio de iniciar una colaboración con Paradores pueda ampliarse en elfuturo con la prestación de la gama completa de nuestros servicios de ventasy distribución hotelera y de marketing electrónico, campos en los quetambién tenemos una gran experiencia y reputación”.