www.diariocritico.com

Centro Gumilla

Estudio revela que violencia se refleja en las escuelas

Estudio revela que violencia se refleja en las escuelas

miércoles 27 de mayo de 2009, 01:26h
El Centro Gumilla realizó un estudio en 54 escuelas de Petara y Catia, con niños de edades comprendidas entre los 11 y 14 años. Los resultados muestran que el tipo de violencia más usado es el verbal, seguido por las agresiones físicas, abuso de poder y abuso sexual.

De acuerdo con el Observatorio de Participación y Convivencia Social del Centro Gumilla, Catia y Petare se presentan como los sitios más peligrosos del Distrito Metropolitano. La violencia que se genera en esos lugares incide también en los centros educativos de ambas zonas. Por ejemplo, la violencia física se da en un 46% de la población estudiantil, lo cual quiere decir que la mitad de los estudiantes la mitad de los estudiantes tienen la pelea como el principal mecanismo de resolución de conflictos que se da en los centros educativos.

Este informe será presentado a todos los gobiernos municipales con el fin de realizar mesas de trabajo, en las que se  diseñen políticas públicas que permitan disminuir los hechos violentos en las escuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios