www.diariocritico.com
Carlos Lavado y Arlindo Gouveia al Salón de la Fama

Carlos Lavado y Arlindo Gouveia al Salón de la Fama

miércoles 27 de mayo de 2009, 01:40h
Lavado y Gouveia ingresaron de modo directo tras lograr las máximas puntuaciones, 106 y 72 puntos respectivamente.

El bicampeón mundial de motociclismo, Carlos Lavado y el campeón olímpico de taekwondo, Arlindo Gouveia fueron exaltados al Salón de la Fama del Deporte Venezolano. El multiatleta Arquímedes Herrera y el dirigente deportivo Jesús Corao también recibieron la exaltación anunciada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Lavado y Gouveia ingresaron de modo directo tras lograr las máximas puntuaciones, 106 y 72 puntos respectivamente, mientras que Herrera y Corao obtuvieron el reconocimiento tras superar el 60% de la votación máxima alcanzada por Lavado, esto de acuerdo con el reglamento establecido por el CPD para el proceso de selección.

El acto de los nuevos inmortales se realizará en Caracas durante la segunda quincena de junio, según informó el CPD a través de nota prensa.

Lavado recibió seis votos al primero, dos al segundo y uno al tercero. Por su parte, Gouveia, sumó un voto al primer lugar, cinco al segundo, dos para el tercero y dos para el cuarto.

En la selección se evaluó el perfil de doce ex atletas, dirigentes y comunicadores sociales entre los que se encontraban Pedro "Camagüey" Espinoza (entrenador de baloncesto), Glen Sochackyj (natación), Arsenio Chirinos (ciclismo) y Rafael Morales (Saltos Ornamentales).

También Carlos Tovar Bracho (narrador deportivo), Pedro Padrón Panza (dirigente Tiburones de La Guaira), Vicente Pastor (voleibol) y Andrea Ipólito (dirigente del motociclismo).

Los últimos exaltados al Salón de la Fama fueron el dos veces campeón de motociclismo y único venezolano en correr en la F1, Johnny Cecotto, y el ex bigleaguer Antonio Armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios