www.diariocritico.com

Había huído con el hijo de tres años de ambos

Se entrega en Madrid tras la muerte de su mujer en Castellón

miércoles 27 de mayo de 2009, 17:37h
La mujer, identificada como F.G.B., de nacionalidad española, fue encontrada muerta por sus familiares a las 10.45 horas y en un domicilio del número 13 de la calle de Peñagolosa de Castellón. La mujer había muerto al parecer por asfixia y ni su compañero sentimental ni su hijo se encontraban en la casa.
Sobre la pareja de la víctima pesada una orden de alejamiento desde hace aproximadamente un mes por los malos tratos que F.G.B. había denunciado ante la Policía Nacional. Sin embargo, algunos vecinos señalaron que la orden era incumplida por ambos, ya que seguían viviendo juntos y continuamente se producían discusiones entre ellos.

El hombre huyó de su casa en coche y se desplazó a Madrid llevándose consigo al niño. En la capital, dejó al pequeño con unos familiares y volvió a darse a la fuga antes de que finalmente y ante la presión policial, decidiera entregarse en la comisaría del distrito de Salamanca, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

Confesión
En torno a las 14.10 horas, Jaime Adilio N.M., nacido en 1973 en San Salvador aunque nacionalizado español, se personó ante la Policía y declaró que fue a casa de su ex pareja en la noche del miércoles y que, tras una discusión, la asfixió. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, en funciones de guardia, ordenó el traslado a la ciudada del presunto autor de la muerte, que pasará a disposición del juez de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón en las próximas horas, han indicado las mismas fuentes.

La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha convocado para este jueves una concentración a las 12.00 horas en señal de duelo y en repulsa contra la violencia doméstica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios