www.diariocritico.com
Sancionarán a los docentes ecuatorianos que no acepten evaluaciones

Sancionarán a los docentes ecuatorianos que no acepten evaluaciones

miércoles 27 de mayo de 2009, 18:54h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que firmó un decreto presidencial por el que se procederá a sancionar con la destitución a los profesores que se nieguen a someterse a los procesos de evaluación.
En una rueda de prensa, el mandatario indicó que en la Ley de Escalafón y Carrera Docente está previsto que el docente cesará en sus funciones si incurre en una incompetencia profesional debidamente comprobada, lo que a juicio de Correa, quedará evidenciado si los maestros no se presentan a la evaluación.

"Si faltó a la primera evaluación (que comenzó ayer), como han hecho ciertos maestros afiliados a la Unión Nacional de Educadores (UNE) y faltaren a la segunda convocatoria tendría cero en dos evaluaciones consecutivas y se consideraría que se ha comprobado su incapacidad para el cargo", señaló.

"Siendo coherentes con nuestra convicción de que sólo alcanzaremos educación de excelencia cuando tengamos maestros bien preparados y bien remunerados, el Gobierno dispuso un importante aumento al sueldo básico de los profesores del país y (...) un proceso serio de evaluación de todo el sistema educativo", explicó.

Según el presidente ecuatoriano, la evaluación planteada "no es un plan de persecución" para despedir maestros, como "pobremente, mediocremente, argumentan algunos dirigentes".

Para el Gobierno, los educadores "son un pilar fundamental de la sociedad y deben ser muestra de valores y transparencia, pero lamentablemente existe una dirigencia corrupta que ha vivido del abuso y del chantaje".

Desde hace varias semanas integrantes del sindicato de educadores se han movilizado y han realizado plantones en varias ciudades del país para protestar contra el proceso de evaluación, que consideran que tiene como propósito la destitución.

Ayer, en el primer día de evaluaciones en la zona costera del país, se registraron pequeños incidentes en algunas escuelas y mientras el Gobierno afirmó que el proceso avanzó bien, la UNE calificó de "éxito" su convocatoria a que los maestros no acudieran a las pruebas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios