www.diariocritico.com

Morata de Tajuña acoge la X Feria del Olivar y del Aceite de Oliva

jueves 28 de mayo de 2009, 17:40h
La Plaza Mayor de Morata de Tajuña acogerá X Feria del Olivar y del Aceite de Oliva de la Comunidad del 4 al 6 de junio, informó este jueves el Consistorio.
La feria es una marco para debatir los problemas del olivar madrileño y para analizar sus perspectiva y además de la participación de las organizaciones agrarias y los propios profesionales del sector, a la Feria del olivar también acuden las Almazaras madrileñas para exponer y vender su producción a los miles de personas que acuden a Morata esos días.

En la presente edición se quieren incluir nuevos aspectos de especial relevancia para el sector, como la reciente creación de la Denominación de Orígen de Aceites de Oliva de Madrid y la extensión de la producción ecológica, que cuenta en Morata con una de las primeras iniciativas regionales de producción de aceite de oliva en la región.

A su vez, se pretende integrar en los actos al sector de los proveedores de maquinaria e insumos para el sector, de forma que la Feria se convierta en un incentivo para la innovación tecnológica y la eficiencia ecológica de la producción.

Por último, se quiere resaltar el valor cultural y social del olivar para la Comunidad de Madrid y más en concreto para la comarca de Las Vegas, donde se centra la mayor parte de la producción. En este sentido, se integrarán en la Feria actividades culturales y lúdicas para mayores y niños, en cuyo centro estará en todo momento la figura del olivo y el aceite, como elementos vertebradores de la identidad y de los paisajes rurales de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios