www.diariocritico.com

Las familias dispondrán de tres centros abiertos el 7 de diciembre

Los colegios abrirán en vacaciones

miércoles 22 de noviembre de 2006, 18:08h
El Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad de Madrid, pondrá en marcha una vez más la iniciativa denominada 'Centros Abiertos'. El objetivo es que durante el puente de la Constitución y las próximas fiestas de Navidad algunos colegios abran sus puertas para que niños de 3 a 12 años, cuyos padres trabajan, realicen actividades lúdicas, deportivas y co-educativas, dirigidas por monitores y personal especializado. Tres colegios públicos abrirán el 7 de diciembre y 21, uno por distrito, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero.

Se trata de un recurso más del área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, y de la Dirección General de Educación y Juventud, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños mediante la apertura de determinados colegios y no sólo durante las vacaciones de verano, sino también los días de puente, Navidad, y Semana Santa. Las familias madrileñas dispondrán de tres colegios públicos abiertos durante el día 7 de diciembre, y 21 centros, uno por distrito, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2007, en horario de 7,30 horas a 15,30.

En los centros docentes los educadores prestarán, además, una atención especial a las capacidades personales de los chavales, tales como habilidades sociales, creatividad, confianza, autoafirmación, comunicación, apoyo a la lectura, salud e higiene y psicomotricidad. Este programa está organizado en dos modalidades: infantil, desde 3 años, con 42 plazas por centro, y hasta 12 años, con 60 plazas por centro el día 7 de diciembre y 30 por centro en Navidad. Algunas de estas plazas están reservadas para alumnos con necesidades especiales, escolarizados en centros ordinarios. Las plazas dependen de la demanda de las familias y los precios son económicos e incluso gratuitos, como el 7 de diciembre.

En Navidad los precios variarán entre los 12 euros, si el escolar es beneficiario de una beca de comedor, o los 36,40 euros, para todo el período vacacional e incluyendo desayuno y comida. Las inscripciones para el 7 de diciembre podrán formalizarse los días 27, 28 y 29 noviembre de 9 a 13 horas y el 30 noviembre de 16 a 18 horas. Para el periodo navideño serán los días 11 y 12 de diciembre de 9 a 17 horas, en la Junta Municipal de distrito al que pertenece el centro elegido. El sorteo se realizará en la sede del área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía el día 13 de diciembre a las 10 horas, y el listado se publicará en Internet, las juntas de distritos y en los centros abiertos, el día 18 de diciembre.

Los solicitantes que hayan dejado su número de teléfono móvil recibirán un SMS si su hijo ha sido preadmitido para formalizar la plaza, que se deberá formalizar los días 19 y 20 de diciembre de 9 a 17 horas. La lista definitiva de admitidos se conocerá el 22 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios