www.diariocritico.com

Día de las Fuerzas Armadas

Chacón preside la jura de bandera en Hoyo una vez terminada la cuarentena

Chacón preside la jura de bandera en Hoyo una vez terminada la cuarentena

sábado 30 de mayo de 2009, 10:07h
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido este sábado en el cuartel de Hoyo de Manzanares el acto de jura de bandera, en el que han podido participar todos los alumnos y mandos de la academia, una vez levantada la movilidad restringida impuesta a más 340 militares para controlar el brote de gripe AH1N1.
Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que junto a la ministra al acto castrense, celebrado en la sede de la Academia de Ingenieros y Transmisiones del Ejército, ha asistido el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll.

    Chacón ha pronunciado un discurso y también el director del acuartelamiento, el general de Brigada Pedro Vivas, quien le ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido durante los últimos diez días, tras la detección de los primeros casos de gripe en el recinto y la polémica originada posteriormente.

    En lo que han sido sus primeras manifestaciones públicas sobre este episodio, el responsable del acuartelamiento ha agradecido a la ministra su proximidad y respaldo.

    "Hemos contado con su presencia dos veces, en momentos difíciles y complicados", ha afirmado Vivas ante los alumnos del segundo ciclo de tropa profesional que juraban bandera.

    También ha hecho hincapié en que desde que aparecieron los primeros casos han contado con todos los medios necesarios, y con los "mejores profesionales" del Instituto de Medicina Preventiva de la Defensa, según han relatado las fuentes.

    El general Vivas ha destacado igualmente que el período de cuarentena ha intensificado la convivencia en el cuartel y ha permitido estrechar los vínculos de compañerismo.

    La ministra ha mostrado igualmente sus agradecimientos, a los militares de Hoyo, por su actitud "ejemplar", y a sus familias por la "paciencia que han demostrado", y se ha comprometido a continuar sus esfuerzos para aproximar las Fuerzas Armadas a la sociedad.

"Siempre me tendréis a vuestro lado", ha proclamado

Los responsables sanitarios de Defensa habían levantado ayer la cuarentena en Hoyo de Manzanares, que afectaba a 340 militares; sin embargo, la mayoría decidieron permanecer en la base para asistir a la jura de bandera.

Este acto ha tenido lugar en el marco del Día de las Fuerzas Armadas, que coincide con la celebración de San Fernando, patrono de los ingenieros militares.

Una vez concluida la celebración, los alumnos han podido abandonar el cuartel, ya que los servicios médicos consideran que el brote ha remitido, habida cuenta de que en los últimos dos días no se ha registrado ningún nuevo caso de gripe en el acuartelamiento.

Carme Chacón viaja esta tarde a Santander para participar en los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, que tienen lugar este sábado y domingo en la capital cántabra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios