www.diariocritico.com

Bolivia en alerta

34 sospechosos de A H1 N1

34 sospechosos de A H1 N1

domingo 31 de mayo de 2009, 02:21h

El ministro de Salud, Ramiro Tapia, informó este sábado que ya se reportaron 34 casos sospechosos de la gripe A (H1N1) en Bolivia, donde la región más afectada es Santa Cruz con 17 personas posiblemente infectadas.

Reiteró que hasta el momento se mantienen los dos casos confirmados de la gripe A, que se encuentran aislados en la ciudad de Santa Cruz, por lo que se están adoptando las medidas de precaución necesarias, con el despliegue de médicos en postas de salud, aeropuertos y terminales.

Indicó que se logró identificar a los 52 pasajeros que llegaron a Santa Cruz, junto a las dos primeras personas portadoras de este mal, confirmados por laboratorios bolivianos, procedentes de Nueva York, Estados Unidos.

Hace un día, el ministerio de Salud confirmó que los análisis realizados en un centro de Santa Cruz: de una madre de 37 años y su hijo de 7, que llegaron de Estados Unidos resultaron positivos.

Tapia señaló que aún se espera el próximo martes para tener los resultados de 29 personas sospechosas con la gripe A, que fueron enviadas a un laboratorio de Atlanta, en Estados Unidos.

En los últimos días el número de casos de la gripe A en Latinoamérica se incrementó. El virus impacta con mayor fuerza sobre todo en niños y adolescentes, señala una información de radio Nederland.

Estados Unidos encabeza la lista de países más afectados por la epidemia con más de 7.900 casos, seguido de México y Canadá. Chile lidera la nómina de los infectados en Sudamérica con 168 casos confirmados.

En Argentina y Perú también se consigna un incremento del número de contagios. Bolivia, Paraguay, Venezuela y Uruguay confirmaron también sus primeros casos de gripe AH1N1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios