www.diariocritico.com

Cierra así el Primer Mandatario su gira por Colombia donde se entrevistó con Uribe

El presidente Felipe Calderón recorrío en teleférico barriadas del oeste de Medellín

El presidente Felipe Calderón recorrío en teleférico barriadas del oeste de Medellín

domingo 31 de mayo de 2009, 23:28h

El presidente de México, Felipe Calderón, recorrió algunas barriadas del oeste de Medellín en un sistema de teleférico integrado al tren metropolitano de esta ciudad colombiana. Las actividades fueron las últimas de Calderón en Colombia, adonde viajó el viernes en una visita que incluyó una entrevista con su colega de este país, Álvaro Uribe.El presidente de México, Felipe Calderón, recorrió algunas barriadas del oeste de Medellín en un sistema de teleférico integrado al tren metropolitano de esta ciudad colombiana. Las actividades fueron las últimas de Calderón en Colombia, adonde viajó el viernes en una visita que incluyó una entrevista con su homólogo, Álvaro Uribe.

Calderón tuvo como guía al alcalde medellinense, Alonso Salazar, que le explicó cómo esta urbe de casi dos millones de habitantes ha podido transformarse en los años recientes con obras como el Metrocable y los parques biblioteca.

A bordo de una cabina del Metrocable de Occidente, uno de los dos sistemas de teleférico en operación en la ciudad, el gobernante mexicano recorrió la Comuna 13, agrupación de barrios del oeste que en el pasado fue la más conflictiva de Medellín.

Tras este recorrido, Calderón asistió en el mismo sector a un concierto de bienvenida que le ofrecieron niños de la Red de Escuelas de Música de Medellín, firmó el libro de visitantes ilustres del tren metropolitano y recibió de Salazar una publicación institucional sobre la transformación de la ciudad.

Luego, el presidente de México visitó el Museo de Antioquia (departamento del que es capital Medellín), que exhibe una de las mayores colecciones que existen en Colombia de la obra pictórica y escultórica de Fernando Botero, artista oriundo de esta ciudad.

Las actividades fueron las últimas de Calderón en Colombia, adonde viajó el viernes en una visita que incluyó una entrevista con su colega de este país, Álvaro Uribe, y un encuentro conjunto con los Príncipes de Asturias, además de la clausura de un congreso internacional sobre víctimas del terrorismo.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios