www.diariocritico.com

Consideran que hubo ilegalidades

El PP pide a Revilla que 'aclare' la gestión del consejero Marcano en El Soplao

El PP pide a Revilla que "aclare" la gestión del consejero Marcano en El Soplao

lunes 01 de junio de 2009, 10:24h
El Partido Popular ha exigido al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que explique "inmediatamente" si la gestión de El Soplao "es legal o no" y que informe sobre las medidas políticas o jurídicas que va a tomar el Gobierno con respecto a las "gravísimas" denuncias y a la imputación del consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, por supuestas irregularidades.

Para ello, el Grupo Popular ha presentado una interpelación al Gobierno para que dé estas explicaciones en el Parlamento, pero como, según indicó su portavoz, Francisco Rodríguez Argüeso, este asunto iría a Pleno "como pronto" el 15 de junio, el PP espera que Revilla "hable" sobre este asunto antes de esa fecha, ya que, de ser ciertas, estas acusaciones son de "gravísimo calado", recalcó.

   "Más que a cocinar, el presidente del Gobierno ahora se tiene que dedicar a lavar", subrayó Rodríguez Argüeso, porque con estas acusaciones "la imagen del Gobierno queda totalmente en entredicho", dijo.

   En este sentido, criticó que hasta ahora "absolutamente nadie ha salido" para "clarificar ni para defender la honorabilidad de las instituciones de Cantabria", algo que, a su juicio, el Gobierno tiene "la obligación" de hacer.

   "Esperamos que el Gobierno tome decisiones antes del 15 de junio y su presidente aclare su postura", reiteró, y más aún, en su opinión, después de que el consejero de Cultura haya sido citado a declarar como imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria por supuestas irregularidades en El Soplao.

   Para el portavoz del PP, el Gobierno tiene que actuar "con transparencia y honradez" y su presidente, además de hablar del Sporting de Gijón o "cocinar", debe "clarificar" las denuncias de las que ha informado un medio de comunicación regional.

   Desde su punto de vista "no puede ser" que a nivel nacional se pidan explicaciones por "12.000 euros en trajes", en alusión al presidente valenciano, Francisco Camps, y "aquí esté imputado un consejero y el presidente del Gobierno no opine".

   Rodríguez Argüeso precisó que para el PP existe la presunción de inocencia, pero Revilla tiene que "decir con rotundidad si todo lo que se ha hecho en el Soplao es legal o no" y explicar las "acciones políticas o jurídicas" que va a tomar con respecto a las denuncias sobre la gestión de este recurso turístico "en el que los cántabros nos estamos gastando mucho dinero público".

   "Tiene que demostrar la claridad de todo este asunto" y que las denuncias efectuadas "no se corresponden con la realidad", sin "esperar" hasta el 15 de junio para dar explicaciones políticas, concluyó.

Silencio de Revilla

Por otra parte, el coordinador de Comunicación del PP cántabro, Eduardo van den Eynde, expresó su extrañeza por que Revilla "ni siquiera haya tenido una palabra de ánimo o aliento para su consejero y compañero de partido, y pese a ser tan propenso a hablar de todos los temas, en este caso haya preferido mantener silencio", en alusión a las declaraciones del Revilla tras conocer la citación judicial de López Marcano.

   Tras manifestar que el PP "tiene como principio el respeto a la presunción de inocencia de cualquier imputado", el coordinador de Comunicación del PP dijo que "lo lógico es esperar a que se pronuncien los tribunales, algo que el señor Revilla no hizo cuando opinó también sobre el presidente de la Comunidad Valenciana diciendo que el que coge lo poco, coge lo mucho".

   También recordó que el presidente cántabro "sí se atrevió a hacer un diagnóstico médico" sobre el senador 'popular' por Cantabria, Luis Bárcenas, cuando tras conocerse informaciones que le implicaban en la trama Gürtel, "aseguró que no le gustaba la orina del enfermo, a pesar de que no había imputación alguna"

   Así, el también diputado regional mostró su sorpresa por que Revilla "no tenga un diagnóstico sobre la orina del señor Marcano".

   "Al señor Revilla, quien tomó posesión de su cargo comprometiéndose a dignificar la política en Cantabria y a tener la honradez como bandera, de momento ya le ha dimitido un consejero por hallarse inmerso en un proceso judicial y esperemos y deseamos que no tenga que haber más dimisiones que pongan a su Gobierno bajo sospecha ante los ciudadanos", apostilló Van den Eynde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios