www.diariocritico.com

Mayor Oreja recupera a un ex asesor de Interior para preparar el segundo debate

El PP cree que López Aguilar saldrá esta noche 'más nervioso y agresivo'

El PP cree que López Aguilar saldrá esta noche "más nervioso y agresivo"

> A las 21:45 horas comienza un segundo cara a cara en Antena3 TV | LÍNEACRÍTICA: Deje sus comentarios y críticas a los debates y la campaña en general>>

lunes 01 de junio de 2009, 13:17h
El equipo del candidato europeo del PP, Jaime Mayor Oreja, afronta este segundo cara a cara, que se celebra esta noche en Antena 3 TV, con mayor tranquilidad que el celebrado la semana pasada en TVE tras el cual la mayoría de las encuestas, muchos medios de comunicación y bastantes ‘politólogos’ dieron como ganador al ex ministro del Interior. En Génova creen que precisamente por ello su rival electoral, el socialista Juan Fernando López Aguilar, saldrá “más nervioso y agresivo”. El equipo de campaña capitaneado por Fernando Benzo, ex asesor de Mayor en Interior, prepara los temas del debate con la idea de que esta vez el socialista “irá a por todas”.
En Antena 3 TV están ultimando los preparativos para el segundo duelo entre ambos candidatos europeos que moderará la directora de informativos, Gloria Lomana. Los temas serán muy similares al anterior debate y girarán en torno a cuatro grandes bloques: economía, políticas sociales, derechos y libertades y Europa en el mundo.

Tanto Mayor Oreja como López Aguilar han vuelto a hacer un paréntesis en sus agendas de campaña para preparar a fondo con sus respectivos equipos el nuevo – y puede que decisivo- cara a cara.

El ex ministro del PP ha recuperado a uno de sus antiguos asesores en Interior, Fernando Benzo, para coordinar al grupo de personas que le están preparando los temas, tanto de Génova como del Grupo Parlamentario. Benzo licenciado en Derecho y funcionario de carrera, dirigió en Madrid la Fundación Víctimas del Terrorismo desde que ésta se creara en 2002, en el marco del Pacto contra el Terrorismo firmado por los dos grandes partidos, PP y PSOE. Ha escrito un libro sobre el 11-M.

Benzo fue también jefe de Gabinete del entonces secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y fue secretario general técnico del Ministerio. Ha sido también director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamiento.

Fuentes del PP aseguran que Mayor Oreja no necesita “corregir” las líneas generales de su discurso porque entienden que la semana pasada “lo hizo muy bien” y salió como ganador del debate, según reconocieron casi todas las encuestas. Sin embargo, el candidato del PP se está preparando más ‘a fondo’ respuestas “a posibles ataques” de su rival dado que el tema del Falcon y el uso de los medios del Estado para actos de partido está al rojo vivo. “Estamos seguros de que (López Aguilar) se mostrará más nervioso y agresivo y de que intentará ir a por todas”, aseguran a este diario colaboradores del ex ministro.

Por su parte, el cabeza de cartel socialista ha asegurado que afronta el debate “con serenidad e ilusión”, con “convicción” en lo que hace y “orgulloso de las siglas” a las que representa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios