www.diariocritico.com

IU asegura que el PP quiere privatizar estas instalaciones

Gallardón "regalará" 1,6 millones a las empresas que gestionen las futuras instalaciones deportivas, según IU

miércoles 22 de noviembre de 2006, 18:36h
La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha denunciado que el gobierno municipal "regalará 1,6 millones de euros" a las empresas que gestionen las futuras instalaciones deportivas municipales. Sabanés considera "escandalosa" la adjudicación de instalaciones construidas por el Ayuntamiento "con dinero público" a empresas "para que hagan negocio" y además "se les subvencione".

IU ha declarado que, según los datos remitidos por el propio Ayuntamiento, las sociedades que exploten las nuevas instalaciones recibirán 124.700 euros para el distrito de Ciudad Lineal, 488.548 para San Blas, 569.161 para Carabanchel, 226.233 para Tetuán, 59.930 para Salamanca y 170.000 euros para Latina.

Para IU, "la voluntad del PP de privatizar las instalaciones deportivas no supone una sorpresa", puesto que las juntas, según Sabanés, "negocian la cesión a las empresas a pesar del compromiso del PP de no privatizar las instalaciones".

Además, la portavoz de IU ha señalado que el complejo de Los Prunos "fue cedido por 40 años" y que, próximamente, el polideportivo Barrio de Bilbao, en Ciudad Lineal y las instalaciones de Las Rosas y Ciudad Pegaso en San Blas, serán "las próximas víctimas" en sufrir esta privatización.

El Grupo municipal IU ha dicho también que se está creando "una doble red", en la que habrá instalaciones y actividades distintas "en función del tipo de usuario y de lo que pague".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios