En una entrevista a Telecinco el presidente del Gobierno reconoció que las discrepancias de algunos miembros del PSOE respecto a la ley futura ley del aborto, que establece en 16 años la mayoría de edad para interrumpir el embazo, se pueden deber a una falta de debate. Para el líder socialista lo normal es que una joven, “yo tengo hijas de 13 y 15 años”, dijo, lo comunique a su padre. Pero se cuestionó sobre qué pasaba si una chica de 17 años se vía presionada para tener un hijo no seseado. “Hay que preservar la máxima autonomía”, opinó el presidente.
Sobre otro de los temas que están marcando esta campaña para las elecciones europeas del 7 de junio, el uso del Falcon para ir a los mítines, Zapatero dijo que este jueves irá este jueves a Barcelona en el avión de las Fuerzas Aéreas. “Desde que soy presidente me desplazo así”, explicó asegurando que no entiende por qué surje ahora la polémica.
Además no quiso pronunciarse sobre la polémica, comenzada por el ministro de Fomento, José Blanco, sobre el gasto que supone los escoltas del ex presidente José María Aznar. “No voy a hacer una valoración. No lo hice cuando estaba en la oposición, no lo voy a hacer ahora”.
La crisis remite
Para Zapatero la crisis está remitiendo: "los datos del segundo y del tercer trimestre no van a ser tan negativos". "Debemos tener confianza en las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno".
También recordó a los votantes la importancia de estos comicios, ya que desde Europa cada vez se deciden más aspectos de la vida de los ciudadanos, como la regulación de la jornada laboral.
Vea los mejores momentos en DiariocriticoTV>>
