www.diariocritico.com
EU triplica su uso de internet

EU triplica su uso de internet

viernes 05 de junio de 2009, 01:39h
EU triplica su uso de internetEl uso de internet en Estados Unidos se triplicó en una década al pasar de 18 por ciento en 1997 a 62 por ciento en 2007, de acuerdo con un reporte de la Oficina del Censo publicado hoy por la prensa local.

El 82 por ciento de los usuarios de internet en 2007, lo hicieron con una conexión de alta velocidad y sólo el 17 por ciento lo hizo usando conexión telefónica.

Thom File, de la División de Estadísticas de Estilos de Vida y Vivienda de la Oficina del Censo, explicó que el acceso a conexiones de internet de alta velocidad en los hogares estadunidenses ha motivado también que un mayor número de personas se conecten a la red.

"Estos datos nos dan un mayor entendimiento sobre quién usa el internet y desde dónde lo usan", dijo.

Las entidades de Mississippi y Virginia del Oeste registraron los más bajos porcentajes de uso de internet entre sus residentes en 2007, con alrededor de 52 por ciento.

En tanto, Alaska y New Hampshire, se ubicaron entre las de más uso, con un 76.1 por ciento y un 74.6 por ciento, en forma respectiva.

El uso del internet registró también variaciones considerando los niveles educativos y el origen racial de los usuarios.

Entre las personas mayores de 25 años con título universitario, el uso de internet se ubicó en 87 por ciento, en comparación con el 49 por ciento registrado entre aquellos que sólo cursaron la preparatoria y sólo 19 por ciento entre quienes no lo hicieron.

En cuanto a la raza, el 73 por ciento de las personas de origen asiático usaban el internet en 2007, seguidos por los anglosajones con 69 por ciento, los afroestadunidenses con 51 por ciento y los hispanos con 48 por ciento.

La Oficina del Censo de Estados Unidos comenzó a monitorear el uso de internet en 1997 y los datos relacionados a 2007 son los más recientes que ha recabado la dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios