www.diariocritico.com

Sobre la caducidad del trasvase

El PSOE lamenta el silencio de Rajoy y la complicidad de Cospedal

El PSOE lamenta el silencio de Rajoy y la complicidad de Cospedal

Dicen que los que mandan en materia de agua son Camps y Valcárcel

viernes 05 de junio de 2009, 14:49h
El silencio del presidente del PP, Mariano Rajoy, en materia hídrica, el jueves en Ciudad Real, ha sido muy criticado por el PSOE en Castilla-La Mancha. Para la secretaria de organización de los socialistas ciudadrrealeños, Blanca Fernández, se preguntó si los ciudadanos de la región no tienen derecho a una explicación.
La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, criticó hoy "el absoluto silencio" que mantuvo ayer en Ciudad Real el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, sobre el problema del agua en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Fernández señaló que "los socialistas nos preguntamos si los ciudadanos castellano-manchegos no tenemos derecho a una explicación, máxime si nos atenemos las declaraciones efectuadas por Rajoy en Murcia esta misma semana, en las que manifestó literalmente que el PP no iba a aceptar ninguna caducidad, ni en 2015, ni en ningún año en el supuesto de que perjudique los intereses de Murcia, pero sin tener en cuenta los intereses de Castilla-La Mancha"., argumentó.

Según informó el PSOE en nota de prensa, Fernández dijo que esta postura, "no hace más que confirmar lo que ya sabíamos, que los auténticos jefes del PP en materia de agua son los señores Camps y Valcárcel, y que lo han dejado patente con la carta que le han enviado al diputado 'popular' por Toledo, Arturo García-Tizón".

En este sentido, apuntó que en la carta "básicamente le dicen a su compañero de partido que no aceptarán en ningún caso que el Gobierno de Castilla-La Mancha participe en los órganos de cuenca y no a la reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos para toda la región", apostilló.

Aún más grave y preocupante, consideró Fernández los "silencios cómplices" de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "en un ejemplo claro de que no defiende los intereses de los castellano-manchegos", añadió.

"Por encima de los intereses personales, de los intereses de partido están los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas que ella pretende representar y que no se merecen", recordó.

Finalmente, la dirigente socialista consideró que esta "traición a los intereses de los castellano-manchegos deja en una posición muy delicada a la señora Cospedal", concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios