www.diariocritico.com

Rafael Espinosa

Presidente amenazado

Presidente amenazado

miércoles 28 de marzo de 2007, 05:44h
Primero lo dijo en una entrevista a una agencia de prensa internacional, luego el auditorio fue la Confederación Nacional de Cámaras Industriales. Ante estos receptores, Felipe Calderón aseguró que él y su familia han sido amenazados, pero aún así, asumirá los riesgos que sus acciones generen.

Wow, tal anuncio es merecedor de ocupar las primeras planas de los diarios, de ser las notas principales de los noticiarios en radio y televisión, “como el presidente está en contra de la delincuencia, lo han amenazado”.

Este mensaje que puede gozar de innumerables connotaciones, no va más allá del intento de modificar la percepción de los ciudadanos y es que por la manera en que la propia Presidencia de la República ha manejado el caso, asumo que simplemente es una estrategia de comunicación desesperada.

Según la encuesta trimestral del diario Reforma, la principal y tan publicitada acción del gobierno de Felipe Calderón, el combate a la inseguridad, apenas es vista como el acierto principal por el 26% de los mexicanos.  Luego entonces, se necesitan algunos alicientes para destacar “el compromiso” que ha asumido en este rubro, y es que ante la polémica reforma a la Ley del ISSSTE o la posible despenalización del aborto en el Distrito Federal, fácilmente “la acción” del Ejecutivo puede ser desbancada de la mente de los ciudadanos.

A la par de este punto, otra situación que me lleva a denostar las supuestas amenazas que ha recibido Calderón, es que a pesar de que se dice ser un mexicano que respeta las instituciones y el marco legal, sí el presidente en verdad hubiera sido amenazado, más allá de mostrarse como víctima, tenía que haber acudido ante las instancias pertinentes para hacer uso de sus derechos y así presentar su acta de hechos ante el Ministerio Público. ¿O qué?, el presidente no puede presentar denuncias por recibir amenazas… le da flojera llevar a la práctica un proceso de este tipo… no confía en las investigaciones oficiales… no le interesa que los presuntos delincuentes que lo amenazaron gocen de lo indicado en el Código Penal Federal…

Bajo esta perspectiva, el denostar el marco legal y preferir a los medios de comunicación, muestra a un presidente que desprecia a las instituciones y a las leyes del país, situación que no le importa con tal de conseguir sus fines mediante la popularidad que le pueden proporcionar los mass media.

Además, eso de mostrarse como víctima, nada más no me va...


Valhya: Mientras Felipe Calderón le pidió a la Asamblea Legislativa que no de un “avallasamiento” en las reformas al Código Penal y la Ley de Salud del Distrito Federal respecto al tema del aborto, en lo que se refiere a las reformas de la ley del ISSSTE, celebró "el compromiso" que asumió la mayoría formada por el PRI y el PAN en San Lázaro… Que democrática ironía…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios