www.diariocritico.com
Los abertzales intentarán presentar 269 listas en Euskadi y Navarra

Los abertzales intentarán presentar 269 listas en Euskadi y Navarra

miércoles 28 de marzo de 2007, 07:20h

Según hemos podido saber, la izquierda abertzale intentará concurrir a las elecciones municipales y forales del 27 de mayo con 269 listas entre País Vasco y Navarra. El acto, que tendrá lugar en el Barakaldo Exhibition Center (BEC) este próximo sábado, servirá para resaltar la marca con la que concurrirá a los comicios.

Esa cifra de 269 listas es algo superior a las candidaturas presentadas en mayo de 2003 en las dos comunidades autónomas. Entonces, fueron 249 las candidaturas de AuB, de las que el Tribunal Supremo logró ilegalizar 245. La diferencia, según las fuentes consultadas, corresponde a localidades de las tres provincias vascas y Navarra donde no lograron presentar una candidatura municipal en 2003 y ahora sí la tienen cerrada.

En aquel entonces, las 249 candidaturas presentadas se repartieron de la siguiente forma: una para las autonómicas de Navarra y 51 para las municipales en esta CCAA; 3 para la Junta General de Álava y 28 para las municipales en esa provincia; 4 para la Junta General de Guipúzcoa y 73 para las municipales y 4 para la Junta General de Vizcaya y 85 para los comicios locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios