www.diariocritico.com

Modificarán Ley de Telecomunicaciones

Gobierno regulará televisión por suscripción

Gobierno regulará televisión por suscripción

sábado 06 de junio de 2009, 00:16h
El director de Conatel y ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, señaló que toda acción que implique el uso del espectro radioeléctrico debe ser regulada, y reafirmó la pretensión del Estado de establecer mecanismos de control a las empresas de televisión por suscripción y a las televisoras que transmiten a través de su señal.

Cabello se refirió a la pronta reforma a la Ley de Telecomunicaciones, en la cual será incluido lo relativo al control de estas empresas.

"Toda acción que implique uso del espectro radioeléctrico debe ser regulado por Conatel. Eso va con las cableras, que pareciera que no tuvieran gobierno y vamos a incluir lo relativo al control de las empresas de TV por cable y de las televisoras", dijo.

Cabello advirtió que hace el anuncio para que a nadie le agarre por sorpresa y no digan que se trata de una persecución. "Eso no tiene nada que ver con persecución. El gobierno va a afinar estrategias en este sentido", manifestó.

Cabello remarcó que el Gobierno hará cumplir la Ley de Telecomunicaciones y señaló que la reforma a la normativa se hace necesaria porque, aunque fue aprobada en el periodo de Hugo Chávez, en su contenido "no estaba claro el rumbo político y es necesario que sea modificada para que se adapte al socialismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios