www.diariocritico.com

WTI en 68,44 dólares por barril

Tras superar los u$s70, el crudo cerró con una leve baja

Tras superar los u$s70, el crudo cerró con una leve baja

sábado 06 de junio de 2009, 01:14h

El cambio se debió a una toma de ganancias, luego de una significativa suba al conocerse que menos trabajadores habían perdido sus empleos en EE.UU.

Tras superar la barrera de los u$s70, el crudo cerró con una leve baja

El petróleo cayó el viernes debido a que los operadores tomaron ganancias luego de una escalada hacia el valor máximo del crudo de siete meses, de más de u$s70 el barril.

Un reporte del Gobierno de EE.UU. señaló que los empleadores de ese país recortaron 345.000 empleos el mes pasado, la cifra más baja desde septiembre y lejos de lo pronosticado, sugiriendo que la severa debilidad de la economía estaba cediendo.

"Al fin buenas noticias. En algún momento teníamos que comenzar a movernos en el rango de los 300.000. Después de todo, ya despedimos una increíble cantidad de personas", afirmó Kurt Karl, economista en jefe de Swiss Re de Nueva York.

Así, el crudo estadounidense para entrega en julio cerró con una baja de u$s0,37, a u$s68,44 el barril. El máximo de la jornada fue de 70,32 dólares. En tanto, el crudo Brent de Londres bajó u$s0,37, a 68,34 dólares.

Los precios fluctuaron en una sesión agitada. Phil Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago, confirmó que el mercado cayó después del dato "por una toma de ganancias tras el máximo por encima de 70 dólares".

"Las cifras de desempleo fueron fenomenales en lo que respecta a que menos personas perdieron sus trabajos, aunque la tasa de desempleo subió más de lo esperado. Eso es decepcionante para el mercado debido a que aumenta los temores sobre las perspectivas de largo plazo en el mercado laboral", agregó.

Pronósticos

Los precios del petróleo han subido con fuerza desde mínimos de casi u$s30 el barril durante el invierno boreal, pero siguen a menos de la mitad de su récord registrado en julio pasado de u$s147, por el impacto de la recesión en la demanda.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs dijo el jueves que una potencial recuperación económica, junto con los recortes de la producción de la OPEP, podían llevar al crudo a valer u$s85 por barril para fines de año y u$s95 para fines del 2010.

Esta visión es compartida en gran medida por el jefe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quien dijo en la Cumbre de Energía de Reuters esta semana que los precios podrían alcanzar entre u$s80 y u$s90 por barril a principios del año próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios